Sábado , 15 Diciembre 2018
Home / Noticias Locales / 13 930 ‘claves rojas’ fueron atendidas durante el feriado a escala nacional

13 930 ‘claves rojas’ fueron atendidas durante el feriado a escala nacional

Un total de 13 930 ‘claves rojas’, identificadas así porque representan riesgo para las personas, fueron atendidas durante el feriado a escala nacional, informó este lunes, 8 de octubre del 2018, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En los tres días de descanso, debió al feriado por la Independencia de Guayaquil, se atendió 4 246 ‘claves rojas’, diariamente que fueron atendidas por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de salud, y demás organismos de socorro.

Entre las atenciones de emergencia se dio seguimiento a un incendio forestar en la provincia de Loja, el domingo 7 de octubre, que dejó sin energía eléctrica a algunos cantones de la zona y que fue extinguido.

En otro evento se logró el rescate de ocho personas extraviadas en el sector de Razococha, ubicado el cantón Espejo, provincia de Carchi la noche del domingo 7 de octubre. Otras dos personas se extraviaron en el volcán Cayambe y fueron localizadas la madrugada del domingo 8 de octubre.

En la provincia de Esmeraldas un ciudadano fue socorrido y se evitó que se ahogara en el balneario de Las Palmas. La persona fue atendida en el lugar y posteriormente llevada a una casa de salud cercana.

Una imagen del monitoreo de las cámaras de videovigilancia durante un evento masivo. Foto: Cortesía / ECU 911

En Quito, los servicios de emergencia acudieron a varios puntos de la ciudad debido a reportes de acumulación de agua en el sur occidente y en Conocoto. Además, se reportó un accidente de tránsito en Tambillo, antes de la curva de Santa Rosa, donde se registró tres heridos.

También se atendió a los pasajeros de un bus turístico que presentaron problemas en su salud. Las autoridades confirmaron que nueve personas se encontraban con síntomas de somnolencia y malestar, pero las causas no fueron determinadas. Cinco de las personas afectadas recibieron atención médica en sitio mientras que cuatro fueron estabilizadas y trasladadas hasta dos casas de salud en Guayaquil.

Un bus de transporte urbano se accidentó con un vehículo tipo jeep, en el sector conocido como El Carmén de Bullcay en el cantón Gualaceo, donde una persona falleció y dos resultaron con heridas.

El ECU 911 mantiene la operatividad de personal en los 16 centros que con ayuda de las cámaras de videovigilancia monitorean varias zonas a escala nacional. En Guayaquil y Babahoyo por las fiestas se brindó seguridad a bañistas locales y visitantes y se brindó apoyo visual a los eventos musicales masivos.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Cuatro fallecidos en accidente de tránsito en av. Princesa Toa en Conocoto

14 de diciembre de 2018 08:32 valore Descrición Indignado 72 Triste 19 Indiferente 1 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *