Lunes , 22 Abril 2019
Home / Noticias Locales / 3 523 candidatos de Pichincha participarán en las elecciones del 24 de marzo

3 523 candidatos de Pichincha participarán en las elecciones del 24 de marzo

La Junta Provincial Electoral de Pichincha terminó la calificación de candidaturas, de cara a las elecciones seccionales del 24 de marzo.

Los miémbros de la Junta anunciaron que 3 523 candidatos fueron calificados para disputar alcaldías, prefecturas, concejalías urbanas y rurales, además de vocalías de Juntas Parroquiales.

Luisana Becerra, presidenta de la Junta, dijo que en el caso de Pichincha, se ratificó a los 17 candidatos a la prefectura, con su respectivo binomio. Asimismo, seguirán en la carrera electoral los 18 candidatos a la alcaldía de Quito, quienes se inscribieron para terciar en los comicios.

En cuanto a concejales urbanos de Quito, están habilitados 680 candidatos. Para las concejalías rurales, habrá 282 aspirantes. Y para vocales de Juntas Parroquiales, serán 2 467.

Además, se dió a conocer que Rumiñahui es el cantón de Pichincha con más candidatos a la alcaldía. En total, 22 candidatos aspiran llegar al sillón municipal de ese cantón, que tiene 90 499 habitantes.

En total, la Junta de Pichincha recibió 8 objeciones a candidaturas. Después de revisar las causas, se descalificó a cuatro listas para cuatro dignidades.

Entre ellos, los aspirantes a la Junta Parroquial de Tambillo, en el cantón Mejía. También se negó la inscripción a una lista de aspirantes a la Junta Parroquial de Ascásubi, en Cayambe.

Asimismo, se dió de baja a la lista de concejales rurales de Fuerza Ecuador y a los candidatos a la Junta Parroquial de Conocoto del Movimiento Unión Ecuatoriana.

Becerra señaló que ya se envió la información de los candidatos de Pichincha para que se avance en la impresión de las papeletas.

Sin embargo, señaló que recibieron una notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), sobre una apelación presentada en esa instancia en contra de Ramiro Barros Jácome, quien busca la reelección a la alcaldía de Mejía.

Según Becerra, el TCE aceptó el recurso, porque presuntamente Barros no solicitó licencia sin sueldo para inscribir su candidatura.

“Solo faltaría que se resuelva ese recurso en Mejía y ya no tendríamos nada pendiente. En el resto de cantones ya se envió toda la información”, dijo la presidenta de la Junta Electoral de Pichincha.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Vehículo se impactó contra una vivienda en Tumbaco

16 de abril de 2019 10:48 valore Descrición Indignado 3 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *