Lunes , 9 Diciembre 2019
Home / Noticias Locales / Ajedrecistas de La Salle fueron premiados en torneo intercolegial

Ajedrecistas de La Salle fueron premiados en torneo intercolegial

Con la participación de más de 100 estudiantes de cuatro provincias del país, finalizó el intercolegial de ajedrez lasallista, organizado por la Unidad Educativa San José La Salle, en el sur de Quito.

El torneo, realizados este sábado 9 de marzo, es el segundo que organiza esta institución educativa que reunió en su auditorio a los mejores ajedrecistas de los planteles regentados por hermanos de La Salle.

Antes de que se inicie la competencia, cerca de las 09:00, los organizadores realizaron una breve ceremonia religiosa que finalizó con la oración del padrenuestro. Los chicos y chicas que participaron en este evento deportivo acudieron con sus familiares, quienes los alentaron en todo momento.

Según Juan Donoso, coordinador del Club de Ajedrez del San José La Salle, en este torneo participaron más de 100 estudiantes, entre ellos, alumnos provenientes de los colegios lasallistas de Azuay, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

Las partidas se iniciaron ayer, viernes 8 de marzo del 2019. Hoy, durante más de dos horas, niños y jóvenes competidores permanecieron concentrados frente a las tablas de ajedrez. En cada jugada demostraban su conocimiento. Entre los jugadores estaba Eleana Sánchez, de 16 años, representante de la selección de ajedrez de Pichincha, quien ya ha competido con ajedrecistas a nivel nacional e internacional.

Esta joven, estudiante del colegio La Salle de Conocoto fue una de las ganadoras del torneo que concluyó este sábado. “Me pareció increíble la acogida que tuvo este torneo y los competidores demostraron mucho conocimiento”, dijo la joven.

Una vez que concluyó la competencia, cerca de las 11:15, los organizadores premiaron a los ganadores. A nivel colegial, el primer lugar lo ocupó el colegio La Salle de Conocoto; el segundo, la Salle de Cuenca, y tercero, San José La Salle.

A nivel escolar, el campeón fue San José La Salle, el segundo para la Salle de Conocoto y tercero, San José 2, situado en el sur de Quito. Por último, en la categoría Novatos, el primer lugar lo ocupó San José La Salle.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El ECU 911 recibió 56 llamadas relacionadas al sismo de 4.2 en Quito

8 de diciembre de 2019 13:27 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *