Domingo , 19 Enero 2020
Home / Noticias Locales / Alerta en el barrio Luz de América del cantón Rumiñahui por deslizamiento de tierra

Alerta en el barrio Luz de América del cantón Rumiñahui por deslizamiento de tierra

9 de diciembre de 2019 19:05

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

1


Contento

0

Un deslizamiento de tierra se registró ayer, domingo 8 de diciembre del 2019, en el barrio Luz de América del sector de San Fernando del cantón Rumiñahui, en el oriente de Quito.

El Gobierno de ese cantón informó que la emergencia se produjo por un socavamiento del talud, ubicado frente a la planta de provisión de energía de la Empresa Eléctrica. Allí “se evidenció la implantación de un gran número de viviendas ubicada al margen del talud oriental que colinda con el río Santa Clara”.

El Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui atendió el incidente. Las autoridades identificaron que dos viviendas se encontraban en riesgo y uno de los predios presentó afectaciones menores, provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, por lo que se coordinó con los dueños de las propiedades para la instalación de una tubería que permita canalizar las aguas de lluvia hasta el sistema de alcantarillado.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Como prevención, las autoridades restringieron el uso de las áreas posteriores de una casa afectada y se le solicitó al propietario retirar los enseres del inmueble a por lo menos dos metros del borde superior del talud.

Washington Lara, gerente general de la Empresa Pública Municipal Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, dijo que la prioridad fue ayudar a los propietarios de las viviendas. “Una casa pequeña está socavada en la parte inferior, si sigue lloviendo la tierra puede ceder y después puede constituirse en un riesgo”.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Dos muertos por choque de camiones en vía de Los Ríos

15 de enero de 2020 18:57 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *