Viernes , 19 Julio 2019
Home / Noticias Locales / Atletas Ecuador también se alistan para la Últimas 15K

Atletas Ecuador también se alistan para la Últimas 15K

Los integrantes de Atletas Ecuador postean información y fotos de sus entrenamientos y competencias en su página de Facebook. En la red social, también conocen de los días de prácticas y de las actividades de la semana del grupo.

Esta plataforma es el vínculo que une a la agrupación que cuenta con corredores de entre 9 y 73 años, aunque el promedio de edad es de 45 años.

Varios de ellos se alistan para intervenir en la Quito Últimas Noticias 15K, que este año se cumplirá el domingo 2 de junio. La pedestre, como es habitual en las últimas décadas, partirá desde los exteriores de Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo, hasta llegar a la pista sintética del Atahualpa.

En la ‘fan page’, los atletas también escriben frases de motivación para incentivar a sus compañeros. Edwin Narváez es el administrador.

El quiteño cuenta que la idea de formar el grupo nació hace cuatro años por iniciativa de su hijo Mateo, quien tenía entonces 16 años. Así nació la página y tuvo “tanta demanda” que se decidió conformar grupos que dejaran lo virtual y se unieran ‘en directo’ para los entrenos.

Así, desde hace dos años, Atletas Ecuador se divide en cuatro grupos, que practican por las noches en el parque La Carolina, Solanda, el valle de Los Chillos y Carapungo.

A cada uno de los grupos asisten unas 80 personas, aunque en Facebook la página ya cuenta con 15 210 seguidores.

“Nuestro objetivo es que el atletismo se asiente en el país como una actividad de salud pública”, expresa Narváez, quien comenta que las actividades se financian con la autogestión.

Entre los integrantes se encuentra el cotopaxense Juan Cajas, de 43 años y radicado en Quito. Él se dedica desde hace ocho años a las competencias pedestres. Se unió al grupo en el 2017 luego de ver las publicaciones en Facebook

Vive en el sector del parque La Carolina y, por la cercanía, optó por ir a uno de los entrenamientos. Él ha participado en nueve ediciones de la Quito Últimas y, por ello, considera que esta prueba es especial.

Cajas, quien es ingeniero en sistemas, ha intervenido en maratones y mantiene una estricta disciplina de preparación para mantenerse en forma y terminar las carreras. Practica los martes, jueves y sábado.

“Antes corría la Quito Últimas solo por hobbie, pero el año pasado empecé a ver la clasificación general. Llegué en el cuarto puesto de la categoría Máster”, confiesa el corredor.

Su esposa Yadira Naranjo no corre, pero lo apoya en su deporte, al igual que sus hijas Anahí y Juan.

Él y sus compañeros cumplen una pretemporada desde el 2018, aunque su preparación para la 15K se inició hace un mes.

Los atletas se preparan con la guía de los entrenadores Édison Laso, Iván Zumba y Byron Urcuango. La alegría forma parte de la preparación. Suelen realizar juegos recreativos antes de las prácticas. También comparten un ‘cafecito’ o un sánduche cuando se juntan.

Narváez dice que cualquier persona puede unirse al grupo. Las prácticas empiezan a las 18:30 y culminan a las 21:00.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

4 accidentes se registran en Quito en el lapso de una hora, este 14 de julio del 2019

14 de julio de 2019 10:51 valore Descrición Indignado 1 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *