Viernes , 23 Agosto 2019
Home / Noticias Deportivas / Barcelona Sporting Club defiende el liderato ante Independiente del Valle

Barcelona Sporting Club defiende el liderato ante Independiente del Valle

Barcelona Sporting Club defiende a las 16:30 su liderato ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, en el cotejo que cierra la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El encuentro será una prueba para ambos elencos, candidatos este año para pugnar por el título. Los toreros se mantienen en lo más alto de la clasificación con 19 puntos en 9 encuentros. Los canarios empezaron la temporada con una derrota ante El Nacional, pero luego de eso ganaron tres cotejos consecutivos ante Delfín, River Ecuador y Fuerza Amarilla.

En la quinta fecha cayeron como visitantes ante Universidad Católica en Quito, pero se recuperaron con una goleada 3-0 ante Aucas en la sexta fecha. Más adelante empataron con Mushuc Runa, derrotaron 5-0 a Liga de Quito y obtuvieron una victoria como visitantes ante Deportivo Cuenca.

Esa campaña de seis triunfos, dos derrotas y un empate se sostiene además con los 19 goles anotados, por solo siete en contra. BSC es el elenco más goleador de la temporada y uno de los que menos anotaciones recibió. En este caso solo lo superan Emelec e Independiente que han recibido seis tantos.

El cotejo de esta tarde en el Monumental tiene aún más relevancia porque los rayados del valle cuentan con la opción de escalar al primer lugar. Con 17 puntos, los jugadores del DT Pablo Repetto pueden sumar 20 si logran una victoria en la cancha guayaquileña. Ellos llegan motivados por su buena campaña en el grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que marchan segundos con los mismos 10 puntos que el líder Atlético Mineiro. Los rayados definirán su paso a segunda ronda del certamen ante Colo Colo, en Santiago, el 14 de abril.

Las probables alineaciones:

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera, Pablo Velasco, Darío Aimar, Gabriel Marques, Roosevelt Oyola, Segundo Castillo, Richard Calderón, Ely Esterilla, Damián Díaz, Jonathan Álvez y Cristian Penilla.
DT: Guillermo Almada.

Independiente del Valle: Librado Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas, Jackson Pita.
DT: Pablo Repetto.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Boca Juniors solo ganó una vez en la altura de Quito

Boca Juniors juega la tarde del 21 de agosto contra Liga de Quito como visitante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *