Domingo , 19 Enero 2020
Home / Noticias Deportivas / Billy Arce pasó las pruebas médicas y firma por un año con Liga de Quito

Billy Arce pasó las pruebas médicas y firma por un año con Liga de Quito

En un año, Billy Arce, extremo ofensivo, de 21 años, logró un privilegio que pocos jugadores ostentan en el fútbol ecuatoriano: haber jugado en tres de los cuatro grandes del Campeonato: Club Sport Emelec, Barcelona Sporting Club y ahora Liga de Quito.

En la mañana del lunes 13 de enero del 2020, el futbolista, formado en Independiente del Valle, superó con éxito los chequeos médicos en el cuadro universitario. Lo hizo en la clínica Toa, en el norte de la ciudad y en la tarde tenía previsto firmar su contrato, de un préstamo con opción a compra por una campaña.

Sus derechos deportivos pertenecen al Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Arce se sometió a cuatro ítems de evaluación antes de poder firma su contrato: una prueba sicológica, rayos X, sicología, examen clínico y una prueba de esfuerzo a cargo del doctor Marcelo Cabezas.

El galeno declaró que no se encontraron problemas de lesiones crónicas o cuestiones físicas que impidiesen su fichaje. “Tuvo mejores resultados que otros jugadores. No va a tener problema en ponerse a punto”.

Pese a ello, la presencia del jugador en Liga está supeditada al cumplimiento de algunas normas de disciplina. Arce ya registra antecedentes de indisciplina en su paso por los eléctricos y toreros. En Emelec, por ejemplo, no fue tomado en cuenta para un viaje a Brasil para el juego ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores, el 8 de mayo. Esto, después de que se volvieran virales unas fotografías del jugador participando de una fiesta con botellas de alcohol.

A mediados de semestre, el jugador pasó a Barcelona SC, en donde también tuvo inconvenientes: el 4 de octubre fue detenido a las 02:30 de la madrugada, “por conducir un vehículo con ingesta de licor”. Permaneció en Barcelona SC hasta finales de temporada.

Entonces, se produjo el acercamiento con Liga. Según el dirigente Esteban Paz, el futbolista mantuvo reuniones con el entrenador Pablo Repetto, quien le aclaró que no tolerarían ninguna clase de actos de indisciplina en el equipo.

Luego, explicó el agente del jugador, Juan Pablo Ribadaneira, fue el momento de llegar a acuerdos entre las partes. Él confirmó que Liga hizo un contrato en el que se establecen condiciones de estricto cumplimiento de disciplina de parte del futbolista esmeraldeño.

Está previsto que Arce conozca esta mañana a sus nuevos compañeros. Según la planificación de los universitarios, este martes 14 de enero del 2020 se trabaja a dos jornadas: 10:00 y 16:00.

El ofensivo se convierte así en el séptimo refuerzo que llega al equipo, tras la contratación de los defensas: Moisés Corozo, Pedro Perlaza; los volantes, Junior Sornoza y Luis Arce y los delanteros Ronny Medina y Davinson Jama.

Los albos aún negocian por Marcos Caicedo, quien cumple la pretemporada con Barcelona SC. La dirigencia anunció además que busca un volante de contención para suplir la ausencia de Jefferson Orejuela, quien partió hasta los Gallos Blancos de Querétaro.

Fénix jugará en la presentación alba

El dirigente Esteban Paz confirmó que el cuadro uruguayo de Fénix rivalizará con Liga, el sábado 25 de este mes en la tradicional Noche Blanca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Habrá una presentación oficial de la plantilla, de los nuevos uniformes y después se realizará el partido de comprobación.

Antes, los universitarios jugarán el sábado con Aucas y después se enfrentará con Universidad Católica, aunque la fecha no está confirmada.

Después vendrá la Noche Blanca y, la semana siguiente, los dirigidos por Repetto afrontan su primer compromiso oficial: la definición de la Supercopa ante Delfín SC.

El juego se realizará el 1 de febrero, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Los azucenas tienen claros los objetivos para la temporada: ser protagonistas en su grupo de la Copa Libertadores, en donde se medirán con los colosos Sao Paulo de Brasil y River Plate de Argentina y el debutante Binacional de Perú.

En los campeonatos locales, la ‘U’ intentará retener la Copa Ecuador y buscar la corona nacional de la LigaPro, que le fue esquiva, en el 2019, tras caer en la final.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Macará finaliza su primera semana de concentración con partidos amistosos y una salida al cine

17 de enero de 2020  16:37 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 2 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *