Miércoles , 21 Febrero 2018
Home / Noticias Deportivas / Brian Heras pasa de la banca al debut en la Sudamericana

Brian Heras pasa de la banca al debut en la Sudamericana

Brian Heras acumula nueve partidos con Deportivo Cuenca en la Serie A, en cinco años. La mayor parte de ese tiempo, el portero de 22 años fue suplente de Hamilton Piedra, quien ahora ataja en Independiente del Valle.

Con esa experiencia se estrena el 13 de febrero del 2018, desde las 17:15 (de Ecuador), en la Copa Suda­mericana ante Sportivo Luqueño, de Paraguay.

El partido de ida de la primera fase será en el estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque. El golero cuencano, de 1,83 metros, viajó confiado en su capacidad.

“No estoy nervioso, me siento seguro, es la oportunidad que esperé por muchos años y no quiero desaprovecharla”. Él está consciente que será una prueba de fuego para ganarse la titularidad en la presente temporada.

Él se estrenó en la Serie A en junio del 2013, ante El Nacional, por las lesiones del argentino Juan Ojeda (titular) y de Piedra (segundo arquero). Ese año jugó cinco partidos seguidos. Durante cuatro temporadas estuvo bajo la sombra de Piedra: el 2014 tapó un cotejo, el 2015 ninguno, uno el 2016 y dos el 2017. Acumula 758 minutos de juego en cinco temporadas.

Heras se entusiasmó y se enorgulleció cuando el técnico argentino Aníbal Biggeri le comunicó que será titular. “El 2011 llegué al Deportivo Cuenca y desde entonces he soñado con un debut internacional, no ha sido fácil, he vivido momentos buenos y malos”, reconoce el futbolista.

El 2017 inició la temporada con un peso de 83 kilos y en cinco meses bajó 12 kilos, tras seguir un trabajo riguroso en la parte física y nutricional. Atajó dos cotejos aprovechando la ausencia de Piedra, quien fue convocado a la Selección para una gira por Estados Unidos.

Este año disputará la titularidad con Rubén Lajones, quien llegó del Clan Juvenil, equipo que al final del 2017 descendió a la Serie B.

No tiene problemas en reconocer las virtudes de Lajones. “Es un buen arquero, con más experiencia, pero me he ganado la confianza del técnico”, manifiesta Heras.

Lajones consideró que ganarse la titularidad será cuestión de tiempo. Por ahora, trata de esforzarse en los entrenamientos para llegar al máximo nivel en la parte física. “Se conversó con el cuerpo técnico y la dirigencia, se dará la confianza a un arquero de la cantera”. Según Alejandro Otamendi, preparador­ de arqueros, Heras se encuentra en las mejores condiciones físicas y psicológicas.

A su criterio, el golero cuencano llega seguro a su debut porque está bien entrenado y sabrá responder en cada jugada que le corresponda actuar.Otamendi sostuvo que Heras y Lajones son buenos, con diferentes características. Brian es más explosivo y rápido.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El torneo local tendrá a 11 técnicos con experiencia en la Serie A

Pablo Repetto, el técnico uruguayo de Liga, llamó por teléfono a su amigo y coterráneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *