Martes , 17 Septiembre 2019
Home / Noticias Locales / Cadáver hallado en el río Machángara; Fiscalía investiga si corresponde a hombre desaparecido en Quito

Cadáver hallado en el río Machángara; Fiscalía investiga si corresponde a hombre desaparecido en Quito

Miembros de grupos de socorro extrajeron el cadáver de una persona de sexo masculino del río Machángara, a la altura del puente de Guápulo, en el oriente de Quito. El operativo se realizó la mañana de este miércoles 21 de agosto del 2019.

El hallazgo del cuerpo se realizó mientras se efectuaban las tareas de búsqueda de Cristian Benalcázar Calero de 35 años, desaparecido el 18 de julio del 2019. Ese día, el hombre se dirigía desde el sector de Carcelén Industrial, en el norte de Quito, hacia su domicilio ubicado en El Colibrí,  valle de los Chillos.

La diligencia se realizó por disposición fiscal en la búsqueda del Cristian Benalcázar y se inició a las 08:00 de este miércoles, dijo Miguel Egas, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

La diligencia duró unas tres horas y se hizo un barrido del río Machángara con miembros de la Policía Nacional, de la Dinased, equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito y agentes metropolitanos, señaló Egas.
“A unos 600 metros del puente sobre el río Machángara, desde la avenida Simón Bolívar, sector Guápulo, se visualizaron los restos humanos sobre una piedra”, agregó. 

En la diligencia estuvo presente el padrastro del joven desaparecido desde hace más de un mes. El último registro que hay de él son las imágenes de las cámaras de seguridad que lo ubican en la intersección de la avenida Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui a las 17:30 del pasado 18 de julio. 

La Fiscalía informó, en su cuenta de Twitter, que se realizarán las pericias necesarias para identificar el cuerpo. 

Está previsto que la autopsia del cadáver se realice la noche de este miércoles o en la mañana del jueves 22 de agosto. No hay una fecha estimada para conocer la identidad del cuerpo encontrado, mencionó Egas.

El oficial de la Dinased detalló que se iniciarán las pruebas técnico científicas con la identificación de las huellas dactilares. Si el resultado no es positivo, por el estado de descomposición del cuerpo, se proseguirá las pruebas de placas dentales y posteriormente con el ADN, que puede durar hasta 40 días.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Un tráiler se accidentó en la avenida Simón Bolívar

13 de septiembre de 2019 13:52 valore Descrición Indignado 1 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *