Martes , 21 Mayo 2019
Home / Noticias Deportivas / Candidatos a la presidencia de la FEF se disputan los votos de los clubes y de las asociaciones

Candidatos a la presidencia de la FEF se disputan los votos de los clubes y de las asociaciones

Selim Doumet tuvo dos reuniones durante esta semana con los miembros de su equipo de trabajo, como parte de su planificación antes de las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Las juntas se realizan en las oficinas de la Asociación de Asociaciones, en el edificio  de la FEF. Desde el lunes, 7 de enero del 2019, Dou­met asiste al organismo para
cumplir con los trámites de calificación de su candidatura, que presentó ante la Co­misión Electoral.

Uno de los temas principales de las reuniones fue el de mantener el apoyo de los 27 clubes y asociaciones que firmaron el acta de postulación, que presentaron en la FEF la tarde del pasado 4 de enero.

El martes se conoció que tres de los clubes que los apoyaban decidieron cambiar su postura a favor de la lista que encabeza Francisco Egas. El directivo capitalino usó su cuenta de Twitter para anunciar las adhesiones de Duros del Balón, Liga de Loja y Puerto Quito.

Egas cumplió con dos reu­niones durante la semana, estas se realizaron en Quito. Mientras que en Guayaquil, Jaime Estrada los representó en las diligencias de la Comisión Electoral de la FEF.

Estrada, que entre lunes y martes viajó de Manta a Guayaquil, contó que están trabajando en reuniones para seguir sumando votos. Según él, todavía hay tiempo para conseguir el apoyo que los ubique como directivos de la Ecuafútbol para el período 2019-2022.

“Aún falta tiempo, las elecciones son el 31. Representamos una candidatura nueva, con dirigentes expertos y probos”, dijo el directivo manabita, que no descartó reu­niones con otros clubes y asociaciones.

Se refirió, además, a la postura de clubes como Santa Rita y Deportivo Cuenca, que mantienen representantes en las dos nóminas. “Serán sus directorios quienes decidan, los votos no son personales sino institucionales”, dijo.

En ese marco, el Directorio de Santa Rita se reunirá pasado mañana para definir su apoyo. El presidente Ney Mendoza mostró su apoyo público a la candidatura de Doumet, pero en la lista de Egas se registra a Johnny Larenas como postulante al Directorio.

Directivos de Barcelona, Liga, Independiente del Valle, Católica, Guayaquil City y Duros del Balón con Jaime Estrada (centro), candidato a la vicepresidencia de la FEF. Foto de la cuenta Twitter @franciscoegas

Por otra parte, en Deportivo Cuenca se registró la renuncia de Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, luego de que el Directorio decidiera apoyar a Doumet, lista en la que los representa Pedro Peña. Sin embargo, el directivo morlaco Hernán Tamariz forma parte del equipo de Egas.

Respecto de ese tema Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas y candidato por la lista de Doumet, confía en que mantendrán el apoyo de todas las clubes y asociaciones con las que conversaron antes de hacer oficial la postulación.

“Tratamos con dirigentes serios, no creo que hayamos perdido esos votos (Duros del Balón, Puerto Quito y Liga de Loja). Hemos trabajado durante un año en esta candidatura y tenemos un proyecto bien consolidado”, dijo Estupiñán.

Ambas nóminas fueron aprobadas la noche del martes, cuando se emitió el último informe de la Comisión Electoral. Se tenía previsto que durante la tarde de ayer se remitiera la documentación a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), donde se realizarán los exámenes de idoneidad para los candidatos.

Cambios en los listados
Desde el viernes pasado la Comisión Electoral revisó los nombres de los 20 postulantes -10 por lista- para constatar que cumpliera con dos requisitos: tener como mínimo cuatro años en la dirigencia y contar con la aprobación 60% de los miembros del Congreso Ordinario (nueve clubes o asociaciones).
En el equipo de Egas se cambió a Rolando Terán por Johnny Larenas y en el de Doumet salió Alberto Jara para dar paso a su hermano, Mauricio Jara.
Andrés Báez, del equipo de Doumet, que también fue impugnado por la Comisión, apeló la medida y comprobó que es dirigente desde el 2014.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La nómina de convocados para la Copa América se confirma en Guayaquil

valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 0 Contento 1 Redacción Elcomercio.com Hernán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *