Martes , 25 Septiembre 2018
Home / Noticias Locales / Cinco incendios forestales se registraron en Quito

Cinco incendios forestales se registraron en Quito

8 de septiembre de 2018 16:36

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Las alertas se encendieron desde la mañana de este sábado, 8 de septiembre del 2018. El Cuerpo de Bomberos de Quito ha reportado al menos cinco incendios forestales y tres conatos en todo el Distrito Metropolitano. Los puntos afectados son El Quinche, Ilaló, Inguiñaro, Mena del Hierro y Conocoto.

Los primeros reportes apuntan que los incendios fueron provocados por personas desconocidas. Sin embargo, un equipo de investigación se ha trasladado a cada sector para recoger pistas que determinen las causas reales de los incidentes.

El helicóptero Argus, de los bomberos, también se activó para sofocar el fuego que se ha propagado, en su mayoría, por senderos de abundante vegetación.

Para controlar las emergencias se han desplazado equipos de 20 efectivos a cada sector y al menos cinco vehículos de los bomberos.

A las 16:00, las fuentes oficiales indicaron que los incendios activos continúan en El Quinche, Inguiñaro y cerro Ilaló. En cambio, los incidentes en Mena del Hierro y Conocoto fueron controlados en su totalidad.

De allí que, los Bomberos han pedido a la ciudadanía que denuncien a los sospechosos a la Policía y si ven algún incendio o conato que lo alerten al ECU 911.


Para detectar incendios también se ha destinado a un grupo de 50 uniformados que vigilen las zonas más vulnerables de Quito. Ellos monitorean si existen columnas de humo para dar aviso de inmediato a los bomberos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La Dinased resolvió tres casos de presuntas desapariciones; el paradero de la maestra Michelle Montenegro aún es incierto

La Policía Nacional detalló este viernes, 21 de septiembre del 2018, que logró localizar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *