Miércoles , 20 Febrero 2019
Home / Noticias Deportivas / Clubes ecuatorianos alistan partidos amistosos de pretemporada

Clubes ecuatorianos alistan partidos amistosos de pretemporada

Ismael Rescalvo, entrenador del Independiente del Valle, afirma que está planificando su pretemporada con miras a la primera fecha del campeonato nacional. En ese proceso, sus pupilos jugarán dos amistosos que servirán de termómetro para conocer cómo se estructurará el primer once titular.

Los rayados tienen pactados dos amistosos por ahora. El 24 de enero se enfrentarán ante Liga de Quito, en Chillo-Jijón. También está previsto que se juegue un partido en Tumbaco, ante El Nacional.

Aucas también ha agendado amistosos. El primero será el 19 de enero ante los albos. El DT Eduardo Favaro, en su planificación de pretemporada, pidió cotejos para las jornadas del 22, 25 y 28 de enero. La dirigencia está en la búsqueda de los rivales.

“Tenemos un partido para el 19 de enero con Liga de Quito, también analizamos amistosos para el 22, el 25 y el 28 de enero, también otro para el 3 de febrero”, apuntó el uruguayo.

Según la dirigencia de Aucas, la Noche Oriental será también la fiesta de despedida de Gustavo ‘Potro’ Figueroa.

Hugo Castañeira, gerente deportivo, gestiona la posibilidad de reunir al equipo del 2004, encabezado por el colombiano René ‘Loco’ Higuita, para que enfrente a la plantilla actual.

“Estamos en negociaciones. Sería un lindo gesto con Figueroa y con la hinchada, que aún recuerda al equipo del 2004”, dijo Castañeira.

El primer club en mostrar su once estelar será el Delfín. Los manabitas anunciaron esta semana detalles de la Noche Cetácea. Jugarán el martes ante Armadillos de la Liga de ascenso de México, en el Jocay. Ese día también harán la presentación de sus uniformes.

Delfín será el primer equipo que competirá de forma oficial. El 22 de enero se enfrentará a Nacional de Paraguay, por la primera ronda de la Copa Libertadores.

En Liga de Quito también han ajustado su planificación de amistosos. Jugarán ante Aucas, Independiente, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. A estos se sumará el enfrentamiento ante un rival internacional (por confirmar), en la Noche Blanca.

Los ‘Morlacos’ han planificado una semana de entrenamiento en la Casa de la Selección. Ahí recibirán a El Nacional, América de Quito y Técnico Universitario. El cotejo ante LDU será el 30 de enero, en el complejo de Pomasqui.

La delegación azuaya regresará a Cuenca el 31 de enero. El 1 de febrero se disputará la Noche Colorada. La dirigencia aún no ha confirmado el rival.
Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, pidió seis amistosos para la pretemporada, hasta el 6 de febrero. Néstor Landeta, gerente deportivo, está buscando rivales. Por ahora los confirmados son Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y Armadillos de México.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Gabbarini lidera el grupo de extranjeros que pelean por el título de la LigaPro

El portero argentino Adrián Gabbarini, campeón reinante con Liga de Quito, avanza en una puja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *