Domingo , 19 Agosto 2018
Home / Noticias Deportivas / Clubes juegan amistosos antes del debut

Clubes juegan amistosos antes del debut

Los equipos ya conocen los días y las horas para la primera fecha del campeonato. La Federación Ecuatoriana de Fútbol estableció la nueva programación, pese al conflicto legal por los derechos de televisión y un reclamo de los árbitros para que les cancelen deudas que la FEF mantiene con ellos.

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, dijo que la deuda asciende a USD 300 000 por el torneo 2017. En caso de que no se cancele en los próximos días, los árbitros amenazan con paralizarse.

La Ecuafútbol garantizó que los juegos se disputarán entre el viernes 16 y el lunes 19 de febrero. La jornada contemplará partidos en cuatro ciudades.

El primer cotejo enfrentará a Barcelona SC y a Universidad Católica en el Monumental de Guayaquil, el viernes 16.
Al día siguiente, se medirán El Nacional vs. Emelec (en Quito) y Macará vs. Independiente del Valle (en Ambato).

Para la jornada dominical (18 de febrero) se establecieron los compromisos entre Deportivo Cuenca y Liga (en la capital azuaya) y Aucas ante Delfín (en Quito).

Además, como novedad habrá un encuentro la noche del lunes 19: Guayaquil City ante Técnico Universitario.

Para afrontar el debut, los planteles continúan su preparación y programaron amistosos. En Quito, ya está definida la tripleta futbolera en el Atahualpa, este domingo.

En el compromiso estelar, se enfrentarán El Nacional y LDU, a las 14:00. En este cotejo jugarán los titulares de ambos planteles.
Los otros juegos serán entre América y Universidad Católica (10:00) y Aucas vs. Deportivo Quito (al mediodía).

Pablo Repetto, entrenador de los universitarios, también quiere actividad para los jugadores suplentes. Por eso, solicitó a Eduardo Favaro, su amigo y coterráneo uruguayo que dirige a los puros criollos, otro encuentro para que actúen los alternantes.

El DT de los rojos aceptó y habrá un juego para los suplentes, el sábado, en el escenario del sector de El Batán.

Con ello, ambos quieren que sus dirigidos asimilen su idea de juego para toda la temporada. Para Repetto es clave que sus pupilos adapten sus consejos tácticos, puesto que se fueron 13 jugadores del 2017 y llegaron nueve.

Del equipo titular albo del año pasado solo se quedaron Aníbal Chalá, José Quinteros, Jefferson Intriago, los hermanos Anderson y Johan Julio y el goleador argentino Hernán ‘Pirata’ Barcos.
Además, el entrenador recalcó que aún falta la incorporación de un mediapunta extranjero. Hasta ayer, se buscaba al nuevo jugador en el fútbol uruguayo y argentino.

“Buscamos un jugador que tenga buena pelota parada, que es una de las debilidades que tenemos. Queremos a un joven, que tenga buen pie para el juego”, indicó el estratega ayer, en Pomasqui, donde los azucenas continuaron con su preparación.

En el cuadro militar, Favaro quiere que sus jugadores mejoren en el ataque. El estratega ha ubicado a Daniel Angulo como delantero estelar en los amistosos. Él reemplaza a Bryan­ de Jesús, quien se marchó al Necaxa de México.

Favaro asegura que el tipo de juego debe adaptarse al estilo de Angulo. Otra de las opciones en el ataque es el manabita Miguel Parrales, quien renovó para este año con los rojos.

“Este año, la competencia interna va a ser interesante”, indicó Angulo.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

José el ‘Tin’ Angulo salió libre luego de 102 días en prisión

El futbolista ecuatoriano José el ‘Tin’ Angulo, quien se destacó en la Copa Libertadores 2016 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *