Sábado , 15 Junio 2019
Home / Noticias Deportivas / Con refuerzo ítalo-ecuatoriana, Dep. Cuenca goleó 6-0 al Delfín en la SuperLiga Femenina

Con refuerzo ítalo-ecuatoriana, Dep. Cuenca goleó 6-0 al Delfín en la SuperLiga Femenina

Con goles de Madelin Riera (2), Karely Alvarado, Giannina Lattanzio, Wendy Carreño y Suanny Fajardo, Deportivo Cuenca goleó 6-0 al Delfín de Manta. El cotejo se jugó la tarde de este miércoles 12 de junio del 2019 en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar y correspondió a la novena fecha de la SuperLiga Femenina de Fútbol.

Lattanzio, jugadora ítalo-ecuatoriana y con recorrido en otros clubes del país, así como en la Tricolor, se estrenó con una conquista ante la hinchada cuencana. Ella llegó al ‘Expreso Austral’ después de jugar en el Joventut Almassora C.F, equipo de la Segunda División de España.

La semana pasada llegó a Cuenca procedente de Milán con el mismo reto que tienen sus compañeras: ser campeona de la SuperLiga Femenina. La delantera de 26 años quiere seguir siendo convocada a la selección nacional para los futuros torneos internacionales, como la próxima Copa América.

Madelin Riera, capitana del ‘Expreso Austral’, marcó dos goles en la portería del Delfín. Foto: Cortesía del Deportivo Cuenca.

En el cotejo ante Delfín, el equipo cuencano tuvo opciones para marcar al menos una docena de goles. Sin embargo, la buena intervención de la arquera Kenya Vinces y la falta de tranquilidad de las delanteras para definir e incluso las dirigidas por Wendy Villón pecaron de egoístas al no pasar el balón a la compañera mejor ubicada.

Deportivo Cuenca, que en la fecha anterior perdió su invicto de siete triunfos seguidos ante Barcelona en Milagro, sumó su octavo triunfo y sumó 24 puntos en nueve fechas. Delfín, que en la segunda etapa del partido no llegó en una sola ocasión al arco de Andrea Morán, se quedó con 5 puntos en ochos jornadas.

En otros estadios, dentro de la Zona 1, Olmedo de Riobamba cayó de local 2-1 ante Carneras UPS; Técnico Universitario venció 1-0 a Mushuc Runa; Fuerza Amarilla superó 2-0 a Guayaquil City. En la Zona 2, Independiente del Valle ganó 2-1 al América y se mantiene como único invicto de la SuperLiga Femenina. Mientras Universidad Católica triunfó 1-0 ante Santo Domingo y Ñañas venció 1-0 a Quito FC.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Liga de Loja se rearma con futbolistas de experiencia para evitar el descenso

valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 1 Sorprendido 0 Contento 0 Cuando restan cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *