Sábado , 15 Diciembre 2018
Home / Noticias Locales / CORTOS DE LAS FIESTAS DE MAYO EN RUMIÑAHUI

CORTOS DE LAS FIESTAS DE MAYO EN RUMIÑAHUI

– La Elección de REINA RUMIÑAHUI 2014, se realizará el viernes 23 de mayo a las 19h00 en el Coliseo de la ESPE. El costo de las entradas serán: GENERAL $ 10,00; VIP $15,00. La presentación oficial de las 16 candidatas se realizó en Villa Carmen el pasado jueves 8 de mayo. La Reina 2014 recibirá como principal obsequio un automóvil.

– “Este año no se realizará el tradicional FESTIVAL DE BANDAS Y BASTONERAS”…así lo anticipó la Prof. María Dolores Gómez de la Torre, Directora de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del GADMUR. El criterio es que se debe reestructurar el evento para que las anteriormente denominadas “Bandas de Guerra” cambien su enfoque, para que permita promover esa cultura de paz que tanto requiere nuestra sociedad, inclusive se deben cambiar las marchas marciales que se interpretan por otras con contenidos y mensajes acoplados a nuestra cultura e identidad.

– En el PREGÓN DE FIESTAS realizado el pasado viernes 9 de mayo, lamentablemente no acompañó el clima. El fuerte temporal que se ha registrado en las últimas semanas conspira con el buen desarrollo de algunos eventos programados por las Fiestas del Cantón. La lluvia se ha hecho presente inclusive desde las primeras horas de la mañana y en el transcurso de todo el día. Ojalá el clima mejore.

– En el DESFILE CÍVICO conmemorativo por los 76 años de Cantonización de Rumiñahui, que se realizará el sábado 31 de Mayo, solo participarán los establecimientos educativos locales…Las Bandas y Bastoneras abrirán el paso de los estudiantes de sus Colegios y en el caso de que no cuenten con ellas, se podrá invitar a delegaciones de otro sector, previo conocimiento de la Dirección Municipal de Educación.

About Super K 1200

Check Also

Los nuevos recolectores de basura en Quito permitirán reciclar

La tecnología de los 19 recolectores que llegaron a Quito a inicios de diciembre del …

One comment

  1. Hasta cuando permitimos que se elija a personas que no han nacido en el Rumiñahui que pena que el periodismo como ustedes no digan nada y dejen pasar eso
    Deberia llamarse eleccion de reina del 31 de mayo y no de Rumiñahui que venguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *