Jueves , 22 Agosto 2019
Home / Noticias Deportivas / Cristian Pellerano: ‘El gran logro de Independiente es confiar en sus juveniles’

Cristian Pellerano: ‘El gran logro de Independiente es confiar en sus juveniles’

A tres años de una histórica final en la Copa Libertadores 2016 contra Atlético Nacional de Medellín, el Independiente del Valle vuelve a consolidarse y ahora peleará por alcanzar una nueva final continental en la Copa Sudamericana 2019, de la mano de un plantel que combina juventud y experiencia.

Uno de los veteranos es Cristian Pellerano. A sus 37 años, el volante argentino es una de las figuras del plantel, tras una extensa carrera que incluye clubes como Independiente de Avellaneda, Tijuana, América y Morelia de México.

Pellerano llegó a inicios del año anterior al cuadro negriazul motivado por el proyecto deportivo y desde entonces se ha consolidado como uno de los futbolistas más importantes. En una entrevista con Bendito Fútbol en Radio Platinum FM (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) el mediocampista destacó los logros colectivos del plantel ‘rayado’.

“El de más experiencia soy yo, pero están otros como el ‘Cachorro’ Mera, Fernando León, que es uno de los que llegó a la final de la Libertadores, (Juan José) Govea, el ‘Taca’ Bieler, Richard Schunke… ellos también son partícipes de apoyar y guiar a los más chicos”, dijo en una entrevista con nuestro programa radial.

Para el ‘Pelle’ el éxito de la plantilla radica en la confianza que existe de los dirigentes y el cuerpo técnico hacia el proyecto deportivo, que ya les llevó a una final copera en 2016. “Cuando llegué a la institución y vi la seriedad de su trabajo para mí era ganancia. La familia se acomodó en la ciudad eso da mucha tranquilidad”, mencionó.

Audio de la entrevista 

“El club tiene una idea institucional muy marcada. Ellos saben lo que quieren y cuando uno tiene esa convicción las cosas se hacen muchísimo más fácil. El gran logro de ese club ese ese el de confiar en sus juveniles y su proyecto de inferiores, con una linea de juego que va desde los más chicos a los más grandes”, añadió.

El volante de 37 años prefirió no elegir entre el Corinthians y el Fluminense a su rival para la semifinal del torneo continental. Anticipó que cualquiera de los dos equipos será un rival complicado y el cuerpo técnico todavía no ha decidido si le dará prioridad a la Copa o el torneo doméstico, en donde Independiente marcha en quinto puesto con 39 puntos.

“Vamos partido a partido. Seguramente el cuerpo técnico decidirá en su momento entre Copa y torneo para ir variando un poco. La idea es ir firmes en los dos torneos, porque hemos hecho una buena fase en la Liga Pro”, dijo.

Independiente del Valle será local en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019. El partido se disputará entre el 17 y 19 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Liga desafía a Boca, club con un presupuesto tres veces mayor

Las charlas en la concentración de Liga han sido permanentes en las últimas horas. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *