Domingo , 21 Abril 2019
Home / Noticias Locales / Cuatro puntos de entrenamientos para la Quito-Últimas Noticias 15K

Cuatro puntos de entrenamientos para la Quito-Últimas Noticias 15K

La lluvia, a veces molesta, pero no apaga el entusiasmo. Unos 2 000 atletas ya aseguraron su participación en la carrera Quito-Últimas Noticias 15K del próximo 2 de junio.

Esta inscripción anticipada, para grupos empresariales, les permite acceder a los entrenamientos dirigidos durante estos dos meses que restan para la realización de la competencia atlética, la más antigua de la capital y el país.

“Las empresas, y en especial los directores de Talento Humano, han comprendido el espíritu de esta convocatoria: entrenar para mejorar la condición física de sus funcionarios y también su calidad de vida”, dijo Franklin Tenorio, director técnico de la 15K.

En cuatro puntos de la ciudad se establecieron los grupos, donde técnicos con experiencia en carreras pedestres asesoran y dirigen los planes de entrenamiento.

“Nos hemos encontrado con atletas que por primera vez van a correr la 15K. Hay otros que repetirán su participación y los de experiencia intentarán mejorar sus tiempos”, añade Tenorio, que dirige los entrenamientos en el parque La Carolina, los martes y jueves de 18:00 a 19:00, y de 19:00 a 20:00.

“El único inconveniente que hemos encontrado es el clima. Esta semana hemos tenidos muchos aguaceros en Quito, sin embargo, los atletas están puntuales para sus entrenamientos”.

En el Sur, en el antiguo parque Fundeporte, el entrenamiento se realiza de 18:00 a 19:00 mientras que en Cumbayá el horario es en la mañana, de 05:30 a 06:30 y de 06:30 a 07:30, por el alto número de atletas que hay en este punto.

En el parque de La Armenia, en el valle de Los Chillos, los entrenamientos van de 06:00 a 07:00 con Jorge Segovia.

“Es un experiencia distinta, porque en la oficina ya no hablamos solo del trabajo, ahora conversamos de la carrera y de qué tal nos va en los entrenamientos. Hay más comunicación”, detalló Cristina Morejón, quien es arquitecta y trabaja en una empresa privada.

El jueves 4 de abril de 2019, las prácticas se realizaron pese a los 13 grados centígrados y algo de lluvia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El jueves 4 de abril de 2019, las prácticas se realizaron pese a los 13 grados centígrados y algo de lluvia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Otro de los aspectos que trabaja Franklin Tenorio es la invitación a atletas extranjeros.

“La 15K se ha caracterizado por el exigente nivel técnico y competitivo. Estamos buscando a atletas de diferentes nacionalidades”.

Junto con los otros organizadores se analiza las mejores alternativas. Uno de los principales invitados es el peruano Christian Pacheco, que ganó las dos últimas ediciones de la 15K. “Ya le enviamos la invitación, pero su agenda tiene otros eventos”.

Pacheco, de 26 años, será uno de los atletas en los que Perú apuesta lograr una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán en julio y agosto. “Tendrá que ponerse de acuerdo con su federación para incluir a la 15K como preparación para la maratón de los Juegos”.

El Comité Organizador de la 15K adelantó que serán 25 atletas los que conformarán el grupo élite de la tradicional carrera quiteña.

El 19 de abril comenzará el período de inscripciones para los atletas que participarán a nivel individual. El día 25 será la presentación de la carrera.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Vehículo se impactó contra una vivienda en Tumbaco

16 de abril de 2019 10:48 valore Descrición Indignado 3 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *