Viernes , 23 Agosto 2019
Home / Noticias Deportivas / Delfín SC supera 2-1 a la Católica y sube al tercer lugar de la clasificación

Delfín SC supera 2-1 a la Católica y sube al tercer lugar de la clasificación

Delfín SC ya se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro en Ecuador. Con el triunfo 2-1 ante Universidad Católica, la tarde del 10 de agosto del 2019 en el estadio Jocay de Manta, los manabitas sumaron 40 puntos y de paso frenaron a los camarattas que se quedaron en el segundo lugar de la clasificación.

El equipo que comanda el DT argentino Fabián Bustos abrió el marcador a los 40 minutos, cuando Roberto Ordóñez estuvo atento para definir dentro del área tras un pase desde la derecha de Pedro Perlaza.

Luego, Bruno Vides logró empatar con un penal a los 70. Parecía que ese 1-1 sería el resultado final, pero Carlos Garcés marcó al 90 (+3), tras un centro de Francisco Mera.

Con esta victoria, los cétáceos son ahora terceros con 40 unidades. Macará es primero con 46 y Católica, que tenía la opción de llegar a la cima si es que conseguía una victoria, se quedó en el segundo sitial con 44 puntos.

Jugadores del delfín festejan en el cotejo ante U. Católica en Manta. Foto: API

El cotejo fue entretenido y tuvo momentos favorables para uno y para otro conjunto. En un inicio los católicos empezaron a dominar y a generar opciones de peligro, pero fueron los locales quienes se adelantaron con el tanto de Ordóñez cerca de final del primer tiempo.

La ‘Tuka’, como llaman al delantero ecuatoriano, estuvo atento para definir dentro del área tras un pase desde la derecha de Pedro Perlaza. Los jugadores del elenco local generaron algunas jugadas por el costado derecho, por donde también se movía con solvencia Robert Burbano.

Precisamente en un ataque por ese costado llegó la acción del gol. Perlaza corrió cerca del área y envió un pase al ras que tenía como primer destinatario al ariete Carlos Garcés, quien no pudo rematar. Tampoco lograron rechazar los defensas del ‘Trencito Azul’, lo que fue aprovechado por Ordóñez para cerrar la jugada y mandar la redonda al fondo de las mallas.

A pesar de que el calor afectaba más a los visitantes, que no están tan acostumbrados al clima del puerto manabita, Bruno Vides logró empatar con un penal a los 70. La falta dentro del área llegó en un momento que los visitantes dominaban. Luis Cangá cometió la infracción sobre Walter Chalá.

Católica generó mejores opciones en la parte de complemento, pero en los minutos finales los locales alcanzaron una victoria importante que lo coloca en pelea en la LigaPro. Garcés, quien la había buscado durante todo el cotejo, encontró su premio al aprovechar que ningún rival pudo despejar la pelota.

La siguiente fecha será clave en la disputa por el liderato, porque el líder Macará visitará a la Católica en el estadio Atahualpa. En tanto, Deflín visitará al Mushuc Runa en Echaleche.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Boca Juniors solo ganó una vez en la altura de Quito

Boca Juniors juega la tarde del 21 de agosto contra Liga de Quito como visitante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *