Sábado , 14 Diciembre 2019
Home / Noticias Deportivas / Delfín y Macará planifican sus partidos de semifinales en la LigaPro

Delfín y Macará planifican sus partidos de semifinales en la LigaPro

Delfín y Macará no tuvieron tiempo para la celebración. Tras su clasificación a las semifinales de la LigaPro, ya alista el partido de ida que se realizará el domingo 1 de diciembre del 2019 a las 15:30 en el estadio Jocay de Manta.

Delfín dejó fuera de competencia al campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle (IDV).

El plantel manabita tiene como motivación el protagonismo que ha logrado en los últimos tres años.

En el 2017 ganó la primera etapa del torneo y disputó las finales por el título contra Emelec. En el 2018 jugó por primera ocasión la Copa Libertadores.

Este 2019 jugó la final de la Copa Ecuador, que la perdió contra Liga de Quito. Para llegar a disputar el título superó a Barcelona 3-0 . “Es fruto de un trabajo de tres años”, destacó el presidente José Delgado.

Fabián Bustos dirige a Delfín, donde destacan los delanteros Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, junto a Pedro Ortiz, Pedro Pablo Perlaza y Giovanny Nazareno, que han destacado este año.

Macará de Ambato tiene el objetivo de cerrar el mejor año deportivo de su historia.

Jugadores del Delfín festejan una anotación en el estadio Jocay de Manta. Foto: API

Para llegar a las semifinales dejó fuera a Emelec, cuya dirigencia se sintió perjudicada por la actuación arbitral. Sin embargo, los ambateños mantienen una racha a favor.

Ganó la primera fase del torneo con solo 2 derrotas en dos partidos. Se clasificó a la Copa Libertadores de América por segundo año consecutivo y ahora aguarda coronarse campeón por primera ocasión.

El plantel lo dirige el DT nacional Paúl Vélez, quien se unió al equipo ambateño en el 2016, en la Serie B. Ese año ascendió a la Primera A.
En el 2017 logró el cupo a la Copa Sudamericana y este año ya jugó su primera Copa Libertadores.

Macará cuenta en sus filas con el portero Javier Burrai, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez, y dos goleadores que le han permitido sumar puntos trascendentales: Michael Estrada y Jainer Corozo.

En la tabla de goleadores del torneo, Estrada va tercero con 16 tantos y Garcés de Macará 15. Por el momento el goleador del torneo es el paraguayo Luis Amarilla, con 19 tantos, pero quedó eliminado con Universidad Católica.

El cotejo se realizará mañana desde las 15:30. Este año, los dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones y ambos partidos culminaron igualados: 1-1 tanto en Manta como en Ambato.

El partido será dirigido por Marlon Vera, quien contará con la asistencia de Byron Romero y Edwin Bravo.

La dirigencia de Delfín SC definió los precios de las entradas para el partido de mañana: general USD 3; tribuna, USD 10; y, palco, USD 40. Los boletos se venderán desde hoy.

Para la segunda semifinal, los precios son: general, USD 12; preferencia, USD 15; tribuna, USD 20; y, palco, USD 30. El partido se disputará el sábado 7 de diciembre a las 16:00.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Miguel Angel Ramírez: ‘En Ecuador hay más talento que hábito’

El reciente éxito internacional del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, puede dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *