Viernes , 19 Julio 2019
Home / Noticias Deportivas / Deportivo Cuenca se entrena con 23 futbolistas, incluidos jóvenes del equipo de reserva

Deportivo Cuenca se entrena con 23 futbolistas, incluidos jóvenes del equipo de reserva

Deportivo Cuenca se entrenó este jueves 20 de junio del 2019 con 23 jugadores, entre ellos jóvenes futbolistas del equipo de reserva. Uno de los ausentes es el arquero Brian Heras, quien sufre una sinusitis desde hace cinco días y recién retomará las prácticas el 24 de junio.

El conjunto dirigido por el DT uruguayo Tabaré Silva ensayó en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de lluvia. La idea del adiestrador es llegar en las mejores condiciones para la segunda etapa de la LigaPro y con miras a los octavos de final de la Copa Ecuador.

Silva, quien el pasado 4 de junio fue presentado como nuevo técnico del equipo cuencano, se estrenará el 4 de julio cuando sus dirigidos se enfrenten a Independiente del Valle, por la LigaPro. El cotejo será a las 19:30 en el estadio Rumiñahui. Para el 9 de julio, desde las 15:30, está previsto el juego con Independiente Junior, por la Copa Ecuador, en el estadio La Cocha de Latacunga.

El defensa cuencano Mateo Piedra, de 19 años, habló de su ilusión por debutar en el fútbol profesional. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Con la salida de siete futbolistas: Luis Luna, Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Fabricio Bagüi, Gabriel Corozo, Abel Araujo y Rubén Canga, los jugadores de las divisiones formativas y del equipo de reserva están ilusionados con la posibilidad de actuar. Ese es el caso del defensa Mateo Piedra.

El futbolista de 19 años habló en una conferencia de prensa y contó que su objetivo es debutar este año con el plantel profesional. Antes jugó en Liga de Cuenca, en un equipo universitario de Colombia y en Estudiantes, conjunto de Segunda Categoría de la capital azuaya. “Mi meta es mejorar cada día y hacer del fútbol una profesión.

Hay otros jugadores que buscan una oportunidad en el plantel profesional, como Bryan Caicedo, Andrés Martínez, Diego Pauta. Este jueves también se entrenó Dbray Torres, de 22 años, quien está bajó el análisis del técnico Silva. Dijo haber jugado en el Admirante Brown y en el Juventud Italiana de Manabí.

El próximo 27 de julio se reicorporará al ‘Expreso Austral’ el volante de marca Jhon Jairo Rodríguez, quien fue detenido por conducir en estadio de embriaguez y luego separado por el exentrenador argentino Luis Soler. Él firmó un contrato hasta el 26 de julio contrato con Gualaceo SC, equipo azuayo que juega en la Serie B.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El Atahualpa se volvió el fortín del Independiente del Valle, en la Copa

El delantero Alejandro Cabeza se siente a gusto cuando juega en el estadio Olímpico Atahualpa. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *