Sábado , 15 Diciembre 2018
Home / Noticias Deportivas / El 11 ideal de la AFE recibió críticas por no incluir a jugadores de Liga de Quito

El 11 ideal de la AFE recibió críticas por no incluir a jugadores de Liga de Quito

El 11 ideal que premió la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en su gala del 3 de diciembre del 2018, recibió críticas de exfutbolistas, periodistas y aficionados. La ausencia de los deportistas que militan en Liga de Quito fue el principal punto de discordia.

Franklin Salas, exdelantero del cuadro albo, reclamó por las designaciones que realizó la agremiación. Según su criterio, los azucenas excluidos mostraron mejor nivel que los jugadores de Barcelona que recibieron el galardón.

Según Salas, Adrián Gabbarini tuvo un mejor rendimiento que Máximo Banguera, Franklin Guerra fue superior a Félix Torres y Xavier Arreaga. Así mismo, destacó a Pablo Repetto por encima de Paúl Vélez, elegido como el mejor entrenador del torneo.

“El 11 ideal según la AFE, de llorar”, inicia el reclamo del ‘Mago’, en Twitter. Al igual que Salas, periodistas como Diego Arcos, Patricio Díaz refutaron la premiación. Rodrigo Espinosa, representante de América de Quito calificó a la premiación como “regionalista”.


Liga
ganó la primera etapa, pugna por ganar la segunda y es el líder de la tabla acumulada, con 82 puntos. Pese a eso, no tuvieron a ningún representante en la premiación de AFE. Los elegidos fueron seis de Barcelona, uno de Independiente del Valle, dos de Emelec, uno de Universidad Católica y uno de Delfín.

Pese a los reclamos, la AFE aclaró que la elección la hacen los propios jugadores que militan en los campeonatos nacionales de Primera Categoría (A y B). Miembros de la agremiación llevan las papeletas y urnas a las canchas de entrenamiento de los clubes.

“El proceso inició entre septiembre y octubre, los jugadores votaron en sus concentraciones y luego viene un conteo para determinar el 11 ideal”, explicó Jorge Guzmán, gerente de la AFE, la noche de la premiación.

Este es el 11 ideal que premió la AFE:

Máximo Banguera (Guardameta, Barcelona Sporting Club)
Beder Caicedo (Defensa, Barcelona Sporting Club )
Xavier Arreaga (Defensa, Barcelona Sporting Club)
Félix Torres (Defensa, Barcelona Sporting Club)
Byron Castillo (Defensa, Barcelona Sporting Club)
Jehgson Méndez (Volante, Independiente del Valle)
Matías Oyola (Volante, Barcelona Sporting Club)
Joao Rojas (Volante, Club Sport Emelec)
Luis Chicaiza (Volante, Delfín Sporting Club)
Jhon Jairo Cifuente (Delantero, Universidad Católica)
Brayan Angulo (Delantero, Club Sport Emelec)



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ronaldo se reunió con Stiven Plaza y quedó asombrado con el Independiente

10 de diciembre de 2018 16:30 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *