Viernes , 23 Agosto 2019
Home / Noticias Deportivas / El Atahualpa se volvió el fortín del Independiente del Valle, en la Copa

El Atahualpa se volvió el fortín del Independiente del Valle, en la Copa

El delantero Alejandro Cabeza se siente a gusto cuando juega en el estadio Olímpico Atahualpa. Ahí, le anotó a Unión de Santa Fe de Argentina, en la primera fase de la Copa Sudamericana.

En este escenario, el joven ariete de 22 años también le marcó a Universidad Católica de Chile. Le hizo dos de los cinco tantos con los que los rayados ganaron 5-0.

“No importa que el Atahualpa no sea nuestro estadio. Nos adaptamos muy bien a esa cancha en los partidos de Copa”, reconoce el atacante del conjunto negriazul.

Su afirmación se respalda en los resultados obtenidos por el club ecuatoriano en lo que va del torneo internacional. Ahí, ganó 2-0 a Unión y avanzó a la siguiente instancia. Después, goleó a la Católica de Gustavo Quinteros, resultado que le permitió ir con tranquilidad a la revancha en Santiago.

A los más antiguos del Independiente el escenario también les trae buenos recuerdos. Ahí jugaron de locales en la campaña de la Copa Libertadores 2016, en la que llegaron a ser subcampeones. Uno de ellos es Fernando León, quien se mantiene de titular.

Este 17 de julio del 2019, Independiente vuelve al Atahualpa para jugar ante el Caracas de Venezuela, por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana. El encuentro se juega a las 19:30.

En la ida, en la capital venezolana, ambos equipos empataron sin goles. Por ello, en el conjunto de Sangolquí existe la convicción de que pueden conseguir el triunfo y el pasaporte a los cuartos de final.
“Tenemos que imponer nuestro ritmo y tratar de marcar la mayor cantidad de goles”, expresó Cabeza, quien ha sido titular en los cotejos de la Sudamericana 2019.

El ariete ha sido titular en los dos partidos de la Sudamericana 2019. Claudio Bieler vino para pelearle la titularidad, pero se lesionó y hoy está en proceso de recuperación.

Por la lesión del ‘Taca’, los directivos trajeron al panameño Gabriel Torres. Sin embargo, el caribeño se encuentra en proceso de adaptación.
Así, el entrenador Miguel Ángel Ramírez pudiera ubicar a Cabeza como titular, nuevamente, esta noche.

Eso sí, el estratega español reconoce que Torres, el nuevo refuerzo, tiene un juego diferente al de Cabeza y Bieler. “Tiene un perfil de juego totalmente diferente al de Cabeza y Bieler. Hace unos movimientos en ataque que no teníamos. En la asociación y en su ejecución es magnífico. Es un jugador diferente”, expresó el entrenador.

Para el DT, Independiente debe aprovechar los movimientos sin balón que realiza Torres, de 30 años.

Con todo, Ramírez quiere que Torres se acople mejor a sus compañeros para explotar su talento goleador.

Además, para el entrenador, el gramado del Atahualpa es ideal para el juego de los rayados. El entrenador quiere que sus dirigidos aprovechen la condición de locales para imponer su rapidez y generar opciones de gol, tal como lo hicieron ante la Universidad Católica, del DT Gustavo Quinteros.

El factor altitud
Ramírez considera que los 2 850 metros sobre el nivel del mar pueden favorecer a Independiente. Sin embargo, estima que lo más importante es que el equipo muestre un buen juego. “Nuestro juego se basa en la tenencia del balón. Intentaremos lograrlo y generar ocasiones de marcar”.

Además, ponderó la unión del grupo. Sus pupilos estuvieron concentrados entre el viernes y el sábado para jugar ante Técnico. Y volvieron a concentrarse ayer para el juego de la Sudamericana.

Según el entrenador, eso le ha permitido mantener mayor control en la dieta alimenticia de los futbolistas.

Los jugadores se entrenaron ayer por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente y, posteriormente, descansaron en la concentración.

Hoy, tienen previsto salir con dos horas de anticipación al estadio Atahualpa.
La directiva tiene expectativa con el encuentro de esta noche. El grupo dirigencial anhela volver a repetir una campaña como la de la Copa Libertadores 2016.

Por ello, satisfizo el pedido de Ramírez y buscó a un delantero como Torres para reforzar al equipo. Eso sí, la filosofía se mantiene en promover nuevos talentos de la cantera. Cabeza y Ángelo Preciado son dos de los jóvenes que se destacan en el plantel estelar.

Las entradas se venden en el Atahualpa. La general cuesta USD 6; tribuna, USD 15; y palco, USD 20.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Boca Juniors solo ganó una vez en la altura de Quito

Boca Juniors juega la tarde del 21 de agosto contra Liga de Quito como visitante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *