Viernes , 13 Diciembre 2019
Home / Noticias Deportivas / El golero Jorge Pinos fue inscrito en Independiente del Valle, tras una habilitación provisional de la FEF

El golero Jorge Pinos fue inscrito en Independiente del Valle, tras una habilitación provisional de la FEF

Independiente del Valle presentó oficialmente al golero Jorge Pinos el 22 de febrero del 2019, luego del inconveniente legal que afrontó el deportista con Técnico Universitario, club donde militó hasta el 2018.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol otorgó una habilitación provisional, mientras se solucionaba el reclamo del cuadro ambateño. En ese periodo de tiempo fue habilitado por el club Sur y Norte, de la Segunda Categoría de Guayas, que a su vez lo prestó a Independiente.

José Luis García, representante de Pinos, fue entrevistado por radio Sol de Argentina, en el que ratificó la legalidad de la inscripción del porteo ecuatoriano. “La Conmebol dice que está todo bien, lo mismo en la FEF. Si no fuera así no hubiera podido jugar en ningún lado”, dijo.

El agente recordó el conflicto legal que tuvo Pinos a principios de año, que evitó su habilitación en la primera fase de la Copa Sudamericana. El golero recién pudo ingresar al torneo en marzo, cuando se disputó la segunda etapa.

“Creo que mienten (Técnico Universitario), primero sacan con Pinos un contrato por un año y luego en la FEF registran uno por tres. Ese tema está en manos de abogado, hay audios de una secretaria de ese club que lo dice”, dijo García, cuando le consultaron sobre el reclamo del cuadro ambateño.

Audio: Cortesia Radio Sol 91.5 de Argentina

La Conmebol, mediante un comunicado oficial, ratificó la correcta habilitación de Pinos por parte del cuadro ecuatoriano. Lo mismo hizo Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol, cuando se le consultó sobre el tema.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Miguel Angel Ramírez: ‘En Ecuador hay más talento que hábito’

El reciente éxito internacional del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, puede dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *