Viernes , 19 Julio 2019
Home / Noticias Deportivas / Emelec perdió los tres puntos que le otorgaron por sanción al América

Emelec perdió los tres puntos que le otorgaron por sanción al América

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

2


Contento

12

Emelec cayó al undécimo puesto de la tabla de posiciones de la LigaPro luego de que el Comité de Apelaciones le restó los tres puntos que le había otorgado por una sanción al América, que hizo jugar indebidamente a Onofre Mejía, en el partido entre ambos clubes el 28 de abril.

La nueva resolución se oficializó este 14 de mayo del 2019.

En primera instancia, el Comité Disciplinario de la Liga Profesional le había adjudicado tres puntos más al cuadro eléctrico porque, los cebollitas hicieron jugar a Mejía que tenía cinco tarjetas amarillas y estaba suspendido.
Entonces, al América le restaron solo un punto.

Ahora, con la nueva resolución, el cuadro eléctrico se quedó solo con 14 unidades y cayó del décimo al undécimo lugar. El América, que tenía 3 unidades, se quedó con un punto y está en la última casilla.

Para tomar esta resolución, se tomó en cuenta el artículo 131 del Comité Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Si un club hiciere actuar en un partido de fútbol a uno o más jugadores inhabilitados, será sancionado con la pérdida de los puntos que hubiere ganado en ese partido, que no serán acreditados a su contendor. Adicionalmente, el club infractor será penalizado con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido (…)”. 

Universidad Católica
, Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona fueron los clubes que hicieron la apelación para que se revisara el caso y no se le otorgara los tres puntos al cuadro eléctrico.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (10)


No (2)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El Atahualpa se volvió el fortín del Independiente del Valle, en la Copa

El delantero Alejandro Cabeza se siente a gusto cuando juega en el estadio Olímpico Atahualpa. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *