Jueves , 14 Noviembre 2019
Home / Noticias Locales / En Quito hay 3 lugares autorizados para arrojar escombros; el incumplimiento se sanciona con USD 197

En Quito hay 3 lugares autorizados para arrojar escombros; el incumplimiento se sanciona con USD 197

Las quebradas y calles de Quito siguen siendo espacios donde las personas arrojan clandestinamente los escombros. A lo largo de la avenida Simón Bolívar, en Quitumbe y en San Antonio de Pichincha ese problema se presenta con regularidad.

La Ordenanza Metropolitana 332 establece que es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sanciona solo en flagrancia, es decir, si encuentra al camión depositando el material en el espacio público con una multa del 50% de una RBU (USD 197). Pero también son sancionados los propietarios que permiten que sus predios sean usados como escombreras, con multas de USD 772.

El Municipio cuenta con tres escombreras autorizadas donde las personas pueden depositar arena, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, capa orgánica, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas. Las escombreras no reciben lodo ni material orgánico.

Quienes viven en el norte pueden depositar los escombros en El Semillero, en la comunidad de Cocotog. Esta se encuentra ubicada a 4 kilómetros del redondel de Gualo. La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) es la encargada de sus operaciones y tiene una capacidad para recibir 1 540 236 metros cúbicos.

La tarifa por la recepción de los escombros es de USD 0,57 más IVA por metro cúbico de material. Atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Quienes viven en el sur, en cambio, pueden depositar ese tipo de desperdicios en la escombrera ubicada en el Parque Río Grande, que se encuentra en la intersección de las calles Pilaló y Sozoranga, detrás del Parque Lineal. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 13:00.

Esa escombrera abrió sus puertas el 19 de octubre del año pasado. Tiene una capacidad para recibir 267 000 metros cúbicos de escombros.

Los moradores de La Merced, Alangasí, El Tingo, Conocoto y otras zonas pueden acudir a la escombrera Santa Ana, ubicada a 5 minutos del Relleno Sanitario de El Inga. Tiene capacidad para recibir 116 000 metros cúbicos de material. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00. Para llegar al sitio se debe tomar la E-35 hasta el barrio Santa Ana (parroquia La Merced). Se debe ingresar por la entrada principal y a dos minutos de la calle Vicente Rocafuerte está la escombrera.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Asaltantes acuchillaron a un joven para quitarle sus pertenencias en el valle de Los Chillos

8 de noviembre de 2019 19:49 valore Descrición Indignado 24 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *