Martes , 16 Octubre 2018
Home / Noticias Deportivas / Espoli y Cumbayá, con un buen inicio en los zonales

Espoli y Cumbayá, con un buen inicio en los zonales

En la segunda fecha del torneo zonal de ascenso, de la Segunda Categoría, se registraron 45 goles. En tres días se jugaron 16 partidos de los ocho grupos.
Uno de los equipos de Pichincha protagonizó una goleada de visitante. Espoli venció a Chicos Malos 6-1, en el estadio Carlos Vernaza de Lago Agrio (el domingo).

Tres tantos fueron anotados por Cristian Vásquez. “Empezamos el partido perdiendo. Recibimos un gol a los 12 minutos, pero al final del primer tiempo dimos la vuelta. Luego, en el segundo tiempo, logramos marcar más tantos”, contó el DT Hernán Vizcarra, del ‘Gallito’.

El delantero colombiano John Jairo Palacios, en dos ocasiones, y Omar Andrade, de penal, completaron los seis tantos policiales. Espoli viajó siete horas por carretera y ayer tuvo descanso porque llegó a la medianoche del domingo a la capital.

El equipo policial, que integra la Zona 3, es un candidato a pelear la clasificación a la siguiente instancia del torneo. En la misma llave, La Unión de Cotopaxi es otro equipo que también peleará el ascenso. Joel Vernaza, el entrenador del proyecto impulsado por Joselito Cobo (expresidente del Deportivo Quito).

En la siguiente fecha del torneo, Espoli recibirá a La Unión, en Cayambe, el sábado. Hoy se conocerán los horarios y los estadios para la tercera jornada del torneo.

“Es un rival directo. Volveremos hoy a los entrenamientos en la Escuela Superior de Policía (General Alberto Enríquez Gallo)”, dijo Vizcarra. Otra goleada de la fecha ocurrió en El Oro. Cantera de Jubones venció de local a Sport Villarreal 5-0, por la llave ocho. En el mismo grupo, Toreros empató 1-1 con La Gloria en la cancha alterna Alfredo Agapito Chuchuca, en Guayaquil.

El equipo filial de Barcelona es dirigido por el entrenador Marcelo Trobbiani y además de futbolistas juveniles de Barcelona cuenta en sus filas con el aporte de Robertino Insúa, hijo del exfutbolista y DT Rubén Darío Insúa.
Cumbayá, el otro representante de Pichincha, luchó para vencer al Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, 3-1, en el estadio universitario Xavier Hernández de la UIDE, en Quito.

En el Cumbayá están futbolistas experimentados como el lateral Darwin Suárez y Alexander Pabón. “Vamos bien en la tabla con los cuatro puntos que tenemos. Es un camino largo y difícil, pero vamos a tratar de llegar con lo que tenemos”, dijo Álvaro Proaño, del Cumbayá.

El proyecto del equipo quiteño tiene un presupuesto superior a los USD 300 000. Según Proaño, el objetivo es pelear el ascenso y el esfuerzo dirigencial permitirá que el equipo viaje con anticipación y se concentre en buenos hoteles para comodidad de los futbolistas.

Uno de los equipos que consiguió una victoria de visitante fue el Deportivo Guano. El representante de Chimborazo ganó al América de Tungurahua 3-1 en juego de la Zona 6.

Según la modalidad del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a la siguiente ronda se clasificarán los dos mejores de cada llave. Así, en total, participan 35 equipos de 20 provincias agrupados en ocho zonas.

Entre los 16 clasificados se organizarán cuatro cuadrangulares. El ganador de cada una de las llaves entrará al cuadrangular final, que entregará dos cupos a la Serie B del 2019, según la FEF.

Está previsto que el torneo también se termine en diciembre. Los clubes además competirían en la Copa Ecuador, organizada por la FEF.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

‘Bolillo’ hará cambios en Omán

Júnior Sornoza ingresó en los últimos 15 minutos de los amistosos ante Jamaica y Guatemala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *