Sábado , 15 Diciembre 2018
Home / Noticias Deportivas / Facundo Martínez anotó el 3-1 de la U. Católica ante Indep. del Valle

Facundo Martínez anotó el 3-1 de la U. Católica ante Indep. del Valle

Universidad Católica se tomó la revancha y derrotó 3-1 al Independiente del Valle en un entretenido y dinámico cotejo en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, en la tarde del domingo 7 de octubre de 2018 en la continuación de la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Con esta victoria, el ‘Trencito Azul’ se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones y se acerca al pelotón de líderes del torneo. Wilmer Godoy (5’), Jhon Jairo Cifuente (55’) y Facundo Martínez (65’) anotaron los goles para la ‘Chatolei’ en tanto que Efrén Mera (7’) anotó para el conjunto de Sangolquí.

El partido que fue vistoso porque las jugadas de ida y vuelta, tuvo un solo dominador en la segunda parte, porque Independiente del Valle, de a poco se diluyó en el ataque, y perdió fuerza en el ataque.

El primero en incursionar en el área rival fue el conjunto local al minuto 3 con Ángelo Preciado por derecha y habilitó a Alejandro Cabeza que no pudo definir. Pero cuando transcurría el minuto 5, Universidad Católica respondió con un córner elevado desde la izquierda por Facundo Martínez. Wilmer Godoy dentro del área , desvió la trayectoria del esférico con su cabeza y anotó así el primer gol del partido.

Pero Independiente del Valle no dejó festejar a los jugadores del ‘Trencito Azul’, porque al 7’ ensayó un rápido contragolpe. Alejandro Cabeza peinó el balón tras una habilitación desde la derecha y Efrén Mera con un remate ‘de volea’ anotó un vistoso gol, el del empate transitorio para la escuadra dirigida por Ismael Rescalvo.

El conjunto local insistió en el ataque en tres ocasiones en los minutos 9 y 14 con remates de Jhegson Méndez y Stiven Plaza. En esa última acción, el zaguero Guillermo de los Santos tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Universidad Católica pudo salir del asedio impuesto por el conjunto local y cuando transcurría el minuto 22, Jordy Caicedo se escapó por la banda zurda del campo de juego, ingresó al área y cuando remató lo hizo muy abierto, de manera tal que el esférico se perdió por el vertical más lejano del golero Ramírez y se perdió el segundo gol. Fiel a su estilo, el Independiente respondió con una jugada de balón detenido al 26. Efrén Mera remató al arco, el golero Ángel Mosquera tuvo que extremarse cuan largo es para desviar el esférico.

La ‘Chatolei’ no desmayó en el ataque y tras un rápido contragolpe por la izquierda, Jhon Jairo Cifuente desde la frontal del área giró sobre sí mismo y remató al arco, el balón pasó muy cerca del vertical zurdo del golero Mosquera.

Independiente del Valle pudo ponerse en ventaja con una acción individual de Stiven Plaza quien desde tres cuartos de cancha se proyectó al ataque y remató al arco, pero el zaguero Guillermo de los Santos desvió el esférico desde la línea de meta, evitando el gol del conjunto local.

El ritmo del cotejo no disminuyó en el segundo tiempo, sino que mantuvo la tónica de la primera parte. Pero al 55’ Yuber Mosquera, se escapó por derecha y habilitó a López quien envió un centro hacia el área y el goleador de la U. Católica, Jhon Jairo Cifuente con un remate de cabeza, anotó el segundo gol de la ‘Chatolei’.

La U. Católica pudo anotar un tercer gol gracias a una jugada individual de Walter Chalá al 60 pero el golero Moisés Corozo desvió el esférico. Sin embargo, cinco minutos después, Jhon Jairo Cifuente habilitó a Facundo Martínez que pudo rematar con colocación, frialdad y precisión para anotar el tercer gol del ‘Trencito Azul’.

Independiente del Valle intentó responder con llegadas al 69’, 72’ 75 y 80’ con remates de Marcos Cangá, Felipe Mejía y Fernando León quienes no pudieron vulnerar el arco de Angel Mosquera.

La Universidad Católica pudo cerrar el partido con una cuarta anotación tras una jugada de Luis Miguel Escalada al 90+1’ quien remató con borde externo y la pelota salió apenas desviado del arco de Moisés Ramírez.

En la siguiente fecha, Independiente del Valle visitará el estadio Christian Benítez de Guayaquil para enfrentarse al Guayaquil City el lunes 15 de octubre, mientras que la Universidad Católica será local en el Olímpico Atahualpa, ante Lgia de Quito, partido a jugarse el sábado 13 de octubre.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Carlos Aroca y el comisario fue Elton García.


Alineación del Independiente del Valle: 


Alineación de la Universidad Católica:

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ronaldo se reunió con Stiven Plaza y quedó asombrado con el Independiente

10 de diciembre de 2018 16:30 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *