Martes , 16 Octubre 2018
Home / Noticias Deportivas / Guayaquil City y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el ‘Chucho’ Benítez

Guayaquil City y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el ‘Chucho’ Benítez

En un estadio casi vacío, Guayaquil City y Deportivo Cuenca igualaron 1 a 1 en el Christian Benítez, en cotejo válido por el cierre de la décimo tercera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Juan Diego Rojas (48’) abrió el marcador para la escuadra morlaca y William Vargas (86’) lo hizo para el conjunto guayaquileño.

La campaña de Guayaquil City es digna de un candidato al descenso. Sin embargo, con el incremento a 16 equipos para el próximo año, los equipos de la Serie A no bajarán a la Serie B. El club porteño cumplió su quinto partido seguido sin conocer la victoria. El City lleva 19 cotejos perdidos y 12 empatados en 35 fechas disputadas.

Las emociones se ausentaron de este compromiso como el público en el estadio guayaquileño. La primera acción de peligro llegó a los 22 minutos, cuando el delantero Jacson Pita erró un mano a mano frente al golero Damián Frascarelli.

El portero uruguayo se convirtió en figura a los 32 minutos, al despejar un remate de media distancia de Leandro Martínez. Dos minutos más tarde, Juan Diego Rojas sacó un disparo cruzado que pasó cerca del arco del portero de los ciudadanos.

El trámite del partido volvió a ser como los primeros minutos. Para ambos equipos se les dificultaba llegar con peligro a los arcos contrarios. Los remates lejos del área fueron la fórmula para incrementar el marcador, pero sus disparos cada vez se iban más lejos de la portería.

El gol del Deportivo Cuenca llegó a los 48 minutos. El delantero Jacson Pita fue derribado en el área por el zaguero Jairo Jiménez y el árbitro Roddy Zambrano dictaminó falta dentro del área. El volante zurdo anotó tras un fuerte remate desde los doce pasos. Sin embargo, el empate llegó a los 85 minutos. William Vargas aprovechó un centro de Wálter Ayoví para empujarla ante el golero Brian Heras. En el último minuto, el experimentado Ayoví estrelló el balón en el poste luego de un tiro libre.

Con este empate, el Deportivo Cuenca suma 16 puntos y se ubica en la novena posición de la segunda etapa, mientras que los locales se quedan en el último lugar con ocho unidades. Para la próxima jornada, el equipo de Richard Paéz recibe al Técnico Universitario en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El plantel de Pool Gavilánez se enfrentará a Independiente del Valle, en Sangolquí.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Byron Romero y Édison Vásquez. El cuarto árbitro es Byron Reinoso y el comisario es Iván Tobar. 

Alineación del Guayaquil City FC:

Alineación del Deportivo Cuenca:

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

‘Bolillo’ hará cambios en Omán

Júnior Sornoza ingresó en los últimos 15 minutos de los amistosos ante Jamaica y Guatemala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *