Sábado , 23 Marzo 2019
Home / Noticias Deportivas / Indep. del Valle ganó 2-0 al Mushuc Runa y es líder provisional de la LigaPro

Indep. del Valle ganó 2-0 al Mushuc Runa y es líder provisional de la LigaPro

Independiente del Valle fue más efectivo que Mushuc Runa este viernes 15 de marzo de 2019 en el estadio de la comunidad de EchaLeche en la provincia de Tungurahua. Venció 2-0 al conjunto del ‘Ponchito’, sumó 13 unidades en la tabla de ubicaciones y es el líder provisional del campeonato nacional LigaPro.

En el cotejo que abrió la sexta fecha del torneo local Mushuc Runa se había presentado incisivo al menos, en los primeros minutos del partido. Sin embargo, Ángelo Preciado (22’) y Cristian Pellerano (52’) anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí.

El conjunto local se mostró incisivo y buscó abrir el marcador antes de los primeros 15 minutos del cotejo. Fabio Renato al 2’ aprovechó una desatención de la zaga del Independiente y ensayó un potente remate que fue desviado por Anthony Landázuri al córner. Luis Estupiñán cinco minutos después, recibió el esférico desde el medio campo y en la frontal del área remató al arco. El balón se desvió en un defensa.

Pero Independiente del Valle respondió al 19’ con un ataque en profundidad iniciado por Angelo Preciado quien habilitó a W. Corozo que remató al arco, pero un zaguero local desvió al córner. El tiro de esquina se cobró desde la izquierda, Fernando León peinó el esférico y Ángelo Preciado remató de cabeza para anotar el primer gol del cotejo.

Independiente llegó con peligro en los minutos 32 y 36. Ángelo Preciado desbordó por izquierda y habilitó a Corozo que no pudo definir y después, Washington Corozo cobró un tiro libre que obligó al golero Medina a desviar el esférico al córner. Cuando estaba por terminarse el primer tiempo, (47’) Luis Ayala envió un centro al área a la salida de un córner y Ángelo Preciado envió el balón al fondo de las redes, pero el delantero estuvo en ‘offside’.

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa intentó descontar en el marcador pero Independiente del Valle controló las acciones en el campo de juego. Al 52’ el golero Jorge Pinos después de un córner que realizó el conjunto local, hizo un rápido saque; W. Corozo tomó el balón y avanzó sobre la izquierda para habilitar a Cristian Pellerano que ingresó solo dentro del área y con un sutil toque de derecha, envió el esférico al fondo de las redes, en el que fue el segundo gol del conjunto de Sangolquí.

Independiente pudo anotar un tercer gol en los minutos 65, 74 y 81. Wasington Corozo remató al arco pero el zaguero Rébola ‘in extremis’ desvió el balón al córner. Luis Ayala desde la izquierda envió un centro al área y Jhon Sánchez remató desviado sobre el horizontal. En la tercera oportunidad de ataque del conjunto de Sangolquí, Cristian Pellerano habilitó a Alejandro Cabeza quien dentro del área, se resbaló y no pudo definir.

Una última oportunidad del tercer gol del conjunto ‘rayado’ fue al 90+2’ cuando Anthony Landázuri no pudo definir un rebote del golero Medina, tras una incursión de Ángelo Preciado.

El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por
Guilber Gracia y Wilson Arévalo. El cuarto árbitro fue Édison Santana.

En la séptima fecha del campeonato nacional LigaPro Mushuc Runa visitará el domingo 31 de marzo el estadio Jocay para enfrentarse al Delfín SC desde las 15:10. Mientras que Independiente del Valle recibirá en el estadio Rumiñahui desde las 20:00 del sábado 30 de marzo al Club Sport Emelec.

Alineación del Mushuc Runa:  Bernardo Medina en el arco; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba y Glendys Mina en la defensa; Darío Bone, José Ramírez, Fernando Fajardo y Marco Carrasco en el medio campo; Fabio Renato y Luis Estupiñán en la delantera. DT: Geovanny Cumbicus.


Alineación del Independiente del Valle:

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ecuador espera que Juan López, Adrián Mejía, Johan Mina y Edwin Valencia brillen en Sudamericano Sub 17 de Perú

El portero Joan López y los delanteros Adrián Mejía, Johan Mina y Adrián Valencia son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *