Lunes , 16 Julio 2018
Home / Noticias Deportivas / Indep. del Valle retomó la senda de la victoria al ganar 3-1 al D. Cuenca en Sangolquí

Indep. del Valle retomó la senda de la victoria al ganar 3-1 al D. Cuenca en Sangolquí

Independiente del Valle rompió la racha de siete cotejos sin conocer la victoria y este lunes 18 de junio de 2018, ganó 3-1 al Deportivo Cuenca en el cotejo que cerró la fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Billy Arce (1’), Felipe Mejía (15’) y Alejandro Cabeza (90’) anotaron los goles en el estadio Rumiñahui para el conjunto rayado mientras que Jacson Pita (52’) descontó para el conjunto austral. 

El conjunto de Sangolquí inició el cotejo con mucho vértigo y después de un tiro libre que fue despejado por el golero Brian Heras, Billy Arce remató desde la frontal del área y anotó el gol a favor del Independiente del Valle. Una nueva acción en ataque se produjo para el conjunto rayado cuando Marco Mosquera remató desde la frontal del área pero el golero Brian Heras atajó.

La réplica del Deportivo cuenca fue con Édison Preciado quien remató con potencia pero desviado. Sin embargo, al 15 Independiente del Valle llegó al área rival con Cangá quien desde la derecha, elevó el centro para Felipe Mejía quien se elevó dentro del área y remató de cabeza dentro del área, para anotar el segundo gol del conjunto de Sangolquí.

Édison Preciado (centro) del Deportivo Cuenca, cobra un penal durante el partido de la fecha 18 del campeonato nacional en el estadio Rumiñahui ante Independiente del Valle. Foto: API para EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Juan Ramón Silva, DT interino del Deportivo Cuenca, dispuso una nueva estrategia para intentar descontar primero y empatar el cotejo después.  Al 52’ Jacson Pita  recibió un pase de Édison Preciado y en una jugada personal eludió al golero Piedra y descontó en el marcador. Y a renglón seguido, el árbitro Carlos Orbe dictaminó una infracción penal cobrada por Édison Preciado pero el golero Hamilton Piedra esta vez atajó.

Deportivo Cuenca pudo empatar el cotejo en los 15 minutos finales. Preciado al 72’ y Jacson Pita 84’ no pudieron definir debido a la gran actuación de Hamilton Piedra que evitó la caída de su arco. 

Pero el conjunto local tuvo tiempo para anotar un tercer gol. Cuando el partido estaba por finalizar, Cristian Pellerano desde la derecha aprovechó una desatención defensiva del Cuenca y elevó un centro para Alejandro Cabeza quien ensayó un testarazo para vencer a Heras y anotar el gol de la victoria. 

Independiente del Valle visitará el estadio Christian Benítez en la siguiente fecha para enfrentarse a Guayaquil City FC, mientras que Deportivo Cuenca recibirá en su estadio al Club Sport Emelec.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Lenin Armijos y el comisario fue Guido Soria. 

Alineación del Independiente del Valle: 


Alineación del Deportivo Cuenca:

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ecuador va al Mundial de Olimpiadas Especiales en Estados Unidos

Solo 14 selecciones estarán presentes y Ecuador tiene un cupo asegurado. El domingo viajará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *