Domingo , 8 Diciembre 2019
Home / Noticias Locales / Independiente busca su cupo a la Copa Libertadores

Independiente busca su cupo a la Copa Libertadores

En Independiente del Valle no hubo tiempo para descansar. Ayer, 25 de noviembre, el equipo retomó los entrenamientos después de que el sábado se impusiera 1-0 al Barcelona en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Jhegson Méndez, el capitán y seleccionado ecuatoriano, anotó el único gol de la victoria ante los amarillos. Lo hizo tras hilvanar una combinación con su compañero Gonzalo Plata y vencer al guardameta Máximo Banguera.

El triunfo puso a los rayados en un puesto privilegiado y condenó a los amarillos que prácticamente quedaron sin chances de pelear por la final.
Independiente es cuarto en la tabla acumulada, sumó 62 puntos y aspira clasificarse a la Copa Libertadores.

Pero las ambiciones son más grandes. A falta de tres fechas, tampoco están lejos de conseguir la segunda etapa. Eso sí, dependerán de otros resultados. En la fase tienen 31 unidades y están a cinco de Emelec, el líder, su siguiente rival.

“Los jugadores están entendiendo la idea y por sobretodo las ganas que le ponen en las prácticas. Hemos transmitido un mensaje y ellos lo han entendido y ahora tenemos una buena idea de juego. Estamos soñando despiertos y queremos meternos en la final”, aseguró el español Ismael Rescalvo, entrenador de los negriazules.

Para el juego ante los eléctricos, no hay sancionados ni lesionados. Independiente se desplazará a Guayaquil con equipo completo y con la ilusión de conseguir los tres puntos que les permita acercarse a uno de sus objetivos.

“En el partido ante Emelec intentaremos proponer nuestro juego en la cancha del rival. Estoy seguro que este equipo va a ir a ganar”, dijo el estratega ibérico, que dispuso en la práctica dominical un trabajo más ligero para los futbolistas que actuaron en la noche del sábado y más intenso para los suplentes.

Óscar Lara, coordinador, aseguró que los jugadores están tranquilos y motivados. “Retomamos los entrenamientos de inmediato, porque jugamos miércoles y queremos llegar en la mejor condición”.

Hoy, los futbolistas volverán al complejo de Chillo Jijón. Está previsto que el miércoles se trasladen hasta Guayaquil, a las 09:00. La delegación se hospedará en el hotel Oro Verde y volverá a Quito en la mañana del jueves.

El calendario de los rayados es complicado, porque se enfrenta con rivales directos. Empiezan con Emelec, el miércoles, y después visitan al Aucas, que también pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. La etapa se cierra en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, cuando el equipo se enfrente con el Macará, uno de los animadores de la segunda fase del torneo.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Tres accidentes en Quito en el lapso de una hora, este 5 de diciembre del 2019

5 de diciembre de 2019 07:00 valore Descrición Indignado 2 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *