Domingo , 8 Diciembre 2019
Home / Noticias Deportivas / Independiente del Valle busca mantener la base de su plantilla

Independiente del Valle busca mantener la base de su plantilla

A inicios de mayo, una minicrisis se instaló en el complejo deportivo de Chillo Jijón. Sorpresivamente, el entrenador español Ismael Rescalvo anunció a la dirigencia que renunciaba a su cargo para asumir la conducción de Emelec.

Independiente gobernaba en el campeonato, en donde ocupaba las primeras posiciones y había jugado el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana. Cayó 2-0 con Unión de Santa Fe con un equipo repleto de suplentes y juveniles por la lesión de siete jugadores de l a plantilla.
Entonces, llegó una de las decisiones claves que, según la directiva, determinaron el rumbo de la campaña: designar a Miguel Ángel Ramírez, el director de las divisiones formativas, como el nuevo DT.

El resto de la historia es conocida: Independiente acaba de coronarse como campeón de la Copa Sudamericana, con Ramírez como arquitecto futbolístico del exitoso proyecto.

El club no quiere que la historia de Rescalvo se repita y por ello blindó al también ibérico Ramírez. Él tiene contrato hasta diciembre del 2021. “Estoy cómodo en el equipo y tenemos, de aquí en adelante, muchos escenarios que se nos abrieron, competencias en las que participar. Intentaremos ser protagonistas”, dijo el joven entrenador, de 35 años.

La obtención de la Libertadores por parte de los rayados se convirtió en un parteaguas para la institución. El próximo año, además del Campeonato y la Copa Ecuador, Independiente competirá en tres torneos internacionales: la fase de grupos de la Libertadores, la final de la Recopa y la Suruga Bank, con el ganador de la liga japonesa.

Los torneos que deberá disputar IDV.

Los torneos que deberá disputar IDV.

“La intención es mantener la base de este equipo. Ser protagonistas de los torneos y para ello debemos contar con todo nuestro equipo”, reflexionó ayer el presidente del equipo, Franklin Tello. Futbolistas como Alejandro Cabeza -goleador de 21 años y con cuatro tantos en la Copa- de John Sánchez, 19 años y autor de tres conquistas, ya generan interés en el mercado internacional. Pero aún no existen propuestas formales por ellos.

A algunos jugadores claves de la campaña, como Cristian Pellerano (38 años), el contrato se les acabará el 31 de diciembre. Sin embargo, no habrá inconvenientes para seguir contando con el líder futbolístico y espiritual del equipo. “Yo estoy dispuesto. Si Independiente quiere, llegaremos a un acuerdo”, declaró ‘Pelle’.

Independiente dio descanso hasta mañana a su plantilla. El domingo 24 asume otro reto: el inicio de los ‘playoffs’ del torneo local: Delfín de Manta es su primer escollo.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Luis Ayala: ‘Venir a Liga de Quito fue la mejor decisión’

Antonella Borja es la esposa del lateral ibarreño Luis Ayala. Ella es hincha de Liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *