Sábado , 14 Diciembre 2019
Home / Noticias Deportivas / Independiente del Valle vence 1-0 a Colón en la final de la Sudamericana

Independiente del Valle vence 1-0 a Colón en la final de la Sudamericana

En el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, Independiente del Valle juega la final de la Copa Sudamericana ante el Colón de Argentina. El compromiso de este 9 de noviembre del 2019 definirá al campeón 2019 del torneo continental. Los ecuatorianos ya se imponen 1-0 a los argentinos. 

Los primeros minutos de la final se disputaron en la mitad del campo de juego. Independiente buscaba avanzar hasta la zona de Colón con jugadas colectivas de Efrén Mera y Alan Franco, pero sin la claridad suficiente para llegar hasta el arco del equipo Argentino.

Desde el minuto 9, Colón tomó el control de las acciones en ataque. Los ‘sabaleros’ tuvieron dos jugadas de peligro en el área de Jorge Pinos que fueron controladas por Luis Segovia y Richard Shuncke, respectivamente. 

Pasados los primeros quince minutos una fuerte lluvia complicaba el juego de los dos planteles, el gramado del estadio General Rojas tenía zonas mojadas que impedía que el esférico circule con facilidad. 

A pesar de esto, Independiente aprovechó un tiro libre para adelantarse al marcador a los 25 minutos. Efrén Mera levantó un centro tras un tiro libre y Luis Fernando León con un remate de cabeza preciso marcó el primero para los ecuatorianos que, de a poco, se acercaban a la copa. 


Alineación de Independiente del Valle: 

​Alineación de Colón:

Leonardo Burián en el arco; Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar en la defensa; Alex Vigo, Marcelo Estigarribia, Federido Lértora, Cristian Bernardi en el mediocampo; Fernando Zuqui, Wilson Morelo, Luis Rodríguez en la delantera.


Clic en la imagen para revisar un especial sobre Independiente del Valle

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Miguel Angel Ramírez: ‘En Ecuador hay más talento que hábito’

El reciente éxito internacional del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, puede dar …

2 comments

  1. Esa es independiente!! Orgullo! ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *