Miércoles , 21 Febrero 2018
Home / Noticias Deportivas / Independiente lleva sus escuelas de fútbol a Cuenca

Independiente lleva sus escuelas de fútbol a Cuenca

En un video que dura 6 segundos, el arquero Hamilton Piedra invita a inscribirse en la Escuela de Fútbol del Independiente del Valle que se abrió en Cuenca. Las clases se iniciaron hace tres semanas, con 150 alumnos, entre niños, adolescentes y jóvenes.

El gerente del club sangolquileño, Santiago Morales, también aparece en el muro de Facebook de la escuela en mención. Él hace la convocatoria y sugiere que tomen en cuenta que “los mejores jugadores pasarán a ser parte de nuestras formativas”.

De esa manera, Independiente del Valle incursiona en el fútbol azuayo. Pero no es el único equipo profesional del balompié nacional que se abre un espacio en Cuenca. También lo hizo el campeón del fútbol ecuatoriano 2017, Emelec, que arrancó sus clases la se­mana pasada.

José Darquea, dueño de la franquicia del Independiente del Valle en Cuenca, se inclinó por el club pichinchano al no tener opciones de renovación con la Escuela de Fútbol del Dep. Cuenca. El convenio finalizó en diciembre pasado, después de dos años de vigencia.

Una de las alternativas era poner un nombre propio; sin embargo, “la mejor opción fue Independiente del Valle”. Se hicieron las gestiones con Santiago Morales y llegaron a un acuerdo por tiempo indefinido. Asimismo, se habló con Nicolás Delgado, quien maneja las escuelas de fútbol del club de Sangolquí.

Las clases arrancaron con 150 alumnos, con categorías desde los 4 hasta los 18 años. Son cinco lugares de prácticas, con horarios por la mañana y en la tarde. La matrícula cuesta USD 90, incluye dos uniformes de juego completos y dos camisetas de entrenamiento. El mensual es de USD 25.

Según Darquea, el 80% del cuerpo técnico que trabajó en la Escuela de Fútbol del Deportivo Cuenca pasó al Independiente del Valle, filial Cuenca. Incluso hay jugadores que dejaron el club colorado. En los primeros días, hubo alumnos con el uniforme del ‘Expreso Austral’

Uno de ellos es Ángelo Feria, de 14 años, quien se cambió de camiseta para seguir con el técnico Diego Idrovo. Es oriundo de Quito y confía en llegar a las formativas del Independiente del Valle. “Soy volante derecho y mi objetivo es ser un futbolista profesional”.

Mientras el costo de la inscripción en la Escuela de Fútbol de Emelec, filial Cuenca, es de USD 90, que incluye dos uniformes de entrenamiento, un uniforme para los campeonatos y la primera cuota mensual, que vale USD 25.

Boris García, representante de la franquicia de Emelec en Cuenca, sostuvo que no fue fácil traer a la capital azuaya el nombre del equipo campeón de la Serie A. Evitó dar cifras.

A su criterio, es duro competir con las escuelas de fútbol del Cuenca, Independiente, Alfaro Moreno y otras. Sin embargo, “con un trabajo responsable y profesional, los éxitos van a llevar por añadidura”.

Como ventajas para los alumnos cuencanos de las escuelas de fútbol de Emelec e Independiente están los intercambios y la posibilidad de vincularse a las formativas de los clubes en Guayaquil y Quito. Se hará un seguimiento en las diferentes competencias.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El torneo local tendrá a 11 técnicos con experiencia en la Serie A

Pablo Repetto, el técnico uruguayo de Liga, llamó por teléfono a su amigo y coterráneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *