Lunes , 18 Diciembre 2017
Home / Noticias Deportivas / Ingreso millonario por el éxito copero de Barcelona Sporting Club

Ingreso millonario por el éxito copero de Barcelona Sporting Club

Héctor Burguez se dedicó durante tres semanas a revisar videos de Palmeiras. Puso énfasis en algo: los penales. Hizo un análisis de la forma como pateaban y contó cuantos tiros ejecutaron los brasileños en lo que va del año.

Eso le tomó su tiempo. El preparador de goleros de Barcelona SC y mano derecha de Guillermo Almada se sentó junto a Máximo Banguera a revisar cada detalle del informe.

Por ejemplo, hicieron un resumen en que se hizo constar que William cobraba penales con la pierna derecha, fuerte, a media altura y de preferencia al lado izquierdo.

Banguera tenía claro la estrategia de sus rivales. “Habíamos estudiado con el preparador de arqueros el tema de los penales. Por eso estaba tranquilo”, contó el guardameta, que fue clave en la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Libertadores.

En la zona mixta del estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, hubo periodistas brasileños que insinuaron un adelantamiento de Banguera.

Él sonrió ante la pregunta y volvió a repetir el agradecimiento a Dios, a su madre y dedicó su gran actuación a la hinchada de Barcelona SC.

Banguera fue la figura en la clasificación que generó una inyección económica de USD 950 000 a las arcas del club. Así el plantel canario volvió a entrar entre los ocho mejores del continente después de 19 años. El presidente del club, José Francisco Cevallos, y los integrantes del Directorio celebraron con abrazos y felicitaciones a los futbolistas y al cuerpo técnico de Almada.

La clasificación llegó en un momento oportuno para los toreros. El inicio de la segunda etapa en el torneo local no fue bueno y comenzaron a multiplicarse los cuestionamientos al plantel. Barcelona tuvo tres derrotas en cuatro partidos.

Almada insistía que la prioridad era la Copa. Por eso, la alegría desbordó. Alfaro Moreno, vicepresidente, elogió a los futbolistas y expresó su apoyo a Damián Díaz. “Lo que le pasó a él también me pasó a mí. Hay que respaldarlo”, dijo.

Ayer, Alfaro además confirmó la transferencia de Cristhian Alemán a Estudiantes. La participación copera de Barcelona le ha generado USD 3,5 millones. Avanzar a semifinales le significaría USD 1,2 millones más de premio.

El equipo tenía previsto arribar ayer a Guayaquil. Hoy volverá a entrenarse para el partido ante Clan Juvenil, en Quito, por el campeonato local.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Independiente del Valle se coronó campeón de la Reserva en Guayaquil

Independiente del Valle conquistó ayer en Guayaquil su quinto campeonato nacional de la Reserva, pese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *