Jueves , 18 Julio 2019
Home / Noticias Locales / La próxima semana comenzará a funcionar el intercambiador de la vía Zamora – ESPE, en Los Chillos

La próxima semana comenzará a funcionar el intercambiador de la vía Zamora – ESPE, en Los Chillos

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

3

Desde las 00:00 del martes 14 de mayo del 2019 comenzará a funcionar el nuevo intercambiador de la vía Zamora Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), ubicado en el límite de los cantones Quito y Rumiñahui. La inversión de la obra fue de USD 2,2 millones.

Edwin Herrera, director de vialidad de la Prefectura de Pichincha, manifestó que este es uno de los 14 proyectos del valle de Los Chillos. Como parte de esos trabajos -acotó el funcionario- se inauguró la carretera Conocoto Amaguaña de 12,3 kilómetros, con una inversión de USD 3 millones.

Otros proyectos que están listos con estudios y pliegos son la repavimentación de la vía San Luis – Colibrí. Lo mismo en un tramo de la avenida Ilaló, desde el sector del Triángulo hasta El Tingo. De igual forma, la Autopista General Rumiñahui, desde El Trébol hasta el peaje.

“Quedan listos hasta que la nueva administración los pueda contratar”, señaló Herrera.

De acuerdo con los estudios realizados por la Prefectura, el nuevo intercambiador tiene capacidad para movilizar a 20 000 carros por día. Ahora, con la nueva obra, los vehículos podrán circular en seis minutos. Antes se demoraban 20. “Dará facilidades a quienes vienen de Quito con dirección a Rumiñahui y Amaguaña“, indicó el Gobierno de la provincia.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (2)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Quito futurista con Metro, cables y edificios

Hay dos formas de imaginar el Quito del futuro. La primera es prolongando los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *