Sábado , 14 Diciembre 2019
Home / Noticias Deportivas / La Selección femenina se concentra en la Casa de la Selección, con la estratega brasileña, Emily Lima

La Selección femenina se concentra en la Casa de la Selección, con la estratega brasileña, Emily Lima

Cuando Irene Tobar recibió el llamado a la Selección femenina se sintió feliz, lo tomó como el mejor cierre para una temporada exitosa. La guardameta de 30 años, y que pertenece a Independiente del Valle, llegó motivada a la Casa de la Selección para iniciar con los trabajos.

La concentración arrancó el jueves pasado 28 de noviembre del 2019, con la presentación de la nueva entrenadora, la brasileña Emily Lima. Ella realizó una charla, en la que expuso a las jugadoras sus ejes de trabajo y el proyecto que desarrollará con las selecciones nacionales femeninas.

Lima estará a cargo de la Tri mayor y también de las formativas, de cara a los torneos que se realizarán el próximo año. En marzo hay un Sudamericano Sub 20, en Argentina, y en abril un Sub 17, en Venezuela.

Tobar está emocionada por el proyecto, que busca potenciar a las selecciones femeninas. “Se viene una mejor era, con una metodología completamente distinta y un cuerpo técnico con una cultura diferente”, dijo la portera.

La guayaquileña cuenta que durante la presentación, Lima se mostró dispuesta a conocer a cada una de las deportistas, sus problemas, debilidades, virtudes y fortalezas. La charla la emocionó y también los trabajos que desarrollaron desde el jueves 28 de noviembre, en Quito.

El nuevo cuerpo técnico de la Selección femenina se presentará oficialmente la próxima semana, junto a su proyecto deportivo, en una rueda de prensa en la Casa de la Selección. Mientras tanto, Lima dispuso trabajos tácticos para las 23 deportistas convocadas.

La entrenadora brasileña de 39 años hizo historia en su país, por ser la primera mujer en dirigir la Selección femenina absoluta. También a los combinados formativos y a los equipos femeninos de Juventus y São Paulo de su país, así como al Napoli italiano.

Como futbolista, Lima vistió las camisetas de Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis de Brasil. También actuó en Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y Estudiantes de Huelva en Europa, de España.

Su palmarés emociona a las jugadoras de la Tri. “Siempre es bueno aprender cosas nuevas, nos dijeron que habrá una verdadera estructura con las formativas para fortalecer un sistema de juego”, contó Tobar.

En la nómina hay jugadoras de Emelec, Barcelona, América, Independiente del Valle, Guayaquil City, Ñañas, Carneras, El Nacional y Deportivo Cuenca.

Este último es el que más futbolistas aporta (siete), luego de su buena actuación en la Copa Libertadores, donde alcanzaron los cuartos de final.
El desarrollo de la SuperLiga Femenina, que se disputó hasta octubre pasado, sirvió como una vitrina para las jugadoras que hoy conforman la Tri. El torneo enfrentó a 22 clubes del país y contó con la participación de 661 futbolistas.

El microciclo convocado se desarrollará hasta el 14 de diciembre. Durante los 16 días de trabajo, se programaron cuatro partidos amistosos ante el Sporting Cristal, de Perú, en la cancha principal de la Casa de la Selección.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Miguel Angel Ramírez: ‘En Ecuador hay más talento que hábito’

El reciente éxito internacional del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, puede dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *