Domingo , 21 Abril 2019
Home / Noticias Deportivas / La Serie A tendrá más equipos, menos partidos y un nuevo formato de juego

La Serie A tendrá más equipos, menos partidos y un nuevo formato de juego

La Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019 se abrirá este viernes 8 de febrero del 2019 con un nuevo nombre: LigaPro. El duelo inaugural será entre el Guayaquil City y el Macará, a partir de las 20:00, en el estadio Christian Benítez.

Esta vez el torneo tendrá más equipos, menos partidos y un nuevo formato de juego.

Habrá 16 planteles en competencia luego de que ascendieron cuatro desde la Serie B: Mushuc Runa, América, Olmedo y Fuerza Amarilla.

Los 16 clubes disputarán 254 partidos, 14 menos que en el 2018. Todos los clubes se enfrentarán en una primera fase, en juegos de ida y vuelta. Los ocho primeros accederán a los ‘play offs’, desde donde habrá fases de eliminación hasta la final para definir al campeón.

Las cuatro primeras fechas ya están definidas con un partido el viernes. Además, habrá tres el sábado y tres, el domingo. La jornada finalizará el lunes, con un solo encuentro. Esa será la tónica de las programaciones en el 2019.

La LigaPro establecerá los horarios para que existan facilidades para que todos los cotejos sean televisados a través de GolTV. El canal se emite a través de operadoras de televisión pagada (DirecTV, TVCable y CNT).

Tras las cuatro primeras fechas, se podrán modificar los horarios de acuerdo a la participación de los clubes en torneos internacionales.

El City fue el último equipo del Campeonato 2018 y se medirá al Macará, que además se alista para jugar la Copa Sudamericana ante el Guabirá de Bolivia, el 12 de febrero. Este encuentro del torneo internacional se disputará en el estadio Bellavista de Ambato.

La primera fecha de la LigaPro también incluye el compromiso entre Fuerza Amarilla y Delfín. Será el sábado, a las 15:00, en el estadio Nueve de Mayo, en Machala. Ese mismo día, saltará a la cancha el campeón Liga de Quito, ante el Olmedo, a las 17:15. Los azucenas se estrenarán ante su afición, en el estadio Rodrigo Paz.

Más tarde, a partir de las 19:30, se enfrentarán Barcelona y El Nacional, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Jugadores del Barcelona SC en un entrenamiento. Foto de la cuenta Twitter @barcelonaSC

El domingo 10 de febrero continuará la jornada futbolera. Será el turno del Deportivo Cuenca ante el Independiente del Valle, desde las 14:00, en el Alejandro Serrano Aguilar. Posteriormente, a las 16:05, rivalizarán Aucas y Emelec, en la ‘Caldera del Sur’, en otro de los atractivos cotejos de la jornada.

Mientras que a las 18:30, Técnico Universitario recibirá a Universidad Católica, en el Bellavista de Ambato.

El juego final de la jornada será entre el América de Quito y Mushuc Runa, a las 19:15, en el Olímpico Atahualpa, el lunes 11 de febrero. Ambos planteles lograron el ascenso el año pasado.

El cuadro del ‘Ponchito’ fue campeón de la Serie B.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Liga de Quito vs. Emelec el partido de la fecha; Independiente a cuidar liderato

El partido entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec, a jugarse el sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *