Miércoles , 20 Febrero 2019
Home / Noticias Deportivas / Las campañas de Independiente del Valle apuntan a los mileniales

Las campañas de Independiente del Valle apuntan a los mileniales

Luis Ayala practicó dos horas sus pasos de baile oriental antes de ser filmado por el equipo de comunicación de Independiente del Valle. El lateral derecho imbabureño quería que cada movimiento fuera natural.

Ayala no es bailarín profesional pero sí un fanático del Fortnite, el videojuego de combate que batió récords de venta entre el 2017-2018 y que ahora inspira la estrategia de comunicación de los rayados.

El juego es tendencia a escala global entre jóvenes y adultos. Incluso, futbolistas como el francés Antoine Griezmann utilizan movimientos de sus personajes para celebrar goles. De esto nació el nuevo concepto del equipo sangolquileño.

Francisco Quiñónez, director creativo del club, asegura que el objetivo de cambiar su línea gráfica responde a la necesidad de tener un mayor acercamiento a los jóvenes.

“Queríamos darle un nuevo concepto a la línea gráfica del Independiente para llegar a los jóvenes que están en redes sociales y apegados a todas las tendencias virtuales. Creímos que con Fortnite podíamos llegar a tener ese acercamiento”, dijo Quiñónez, de 36 años.

El reto era simular partes del videojuego. Futbolistas y cuerpo técnico bailaron los pasos más populares del Fortnite. La pieza audiovisual presentada en redes sociales tuvo repercusión global. Se hizo tendencia.

En el proyecto también participaron Pablo Trujillo y Juan González, jefe de prensa y productor audiovisual del club respectivamente.

Llegar a la idea fue un proceso largo. Se descartaron dos conceptos que en
principio podían ser atractivas.

“La idea surgió con el objetivo de que sea de alto impacto y que los chicos se sientan identificados. Para esto, recurrimos a nuestra propia experiencia. Mi hijo Gabriel fue nuestro asesor. Aún es niño, pero nos recomendaba qué bailes debían estar, porque ya son marca registrada del juego”, dijo Trujillo, de 38 años.

Imagen del video de presentación de la plantilla 2019. Foto: Cortesía IDV

Imagen del video de presentación de la plantilla 2019. Foto: Cortesía IDV

Fueron cinco horas de rodaje y 16 de edición que estuvieron a cargo de González, quien tiene 35 años. Al final, el producto logró su primer objetivo.

“En las grabaciones nos demoramos entre 15 y 20 minutos por jugador. Les pedimos que realizaran dos bailes distintos y los filmamos en diferentes ángulos con el objetivo de lograr que cada movimiento sea lo más parecido al Fortnite real”, asegura el productor que se unió al equipo de comunicación el año pasado.

Desde que se hizo el lanzamiento, el 24 de enero, el club ha incrementado sus seguidores en Twitter y en Instagram. Ahora ya cuentan con 158 000 en ambas redes sociales.

El concepto abarca otras ideas. Cambiaron la tipografía por una más parecida a la del videojuego más exitoso del año pasado. Implementaron animaciones y videos para anunciar cambios de jugadores, tarjetas amarillas, inicio y final de partidos.

La última innovación se lanzó la semana pasada. Los usuarios de Instagram pueden utilizar los ‘Gifs’, animaciones de corta duración, dentro de sus publicaciones. En 10 días ya se han registrado más de un millón de descargas. Además, es el primer equipo del país en tener cuenta calificada en Giphy, una base de datos en línea que permite al usuario buscar imágenes animadas.

El actual equipo creativo del Independiente del Valle trabaja junto desde hace seis años. Quiñónez es el más antiguo. Empezó en el club desde que Independiente José Terán fue adquirido por Michel Deller, en el 2007.

En esa época hacía de ‘padrino’ de los jugadores. Vivió una temporada en el Complejo de Chillo Jijón, cuando todavía estaba en construcción.

Trujillo se unió al club en diciembre 2014. Antes, hizo pasantías en Boca Juniors, en el departamento de marketing. Su función también es ser el vínculo entre jugadores y prensa. En el 2016 le tocó manejar toda la comunicación del club en la Libertadores.

El último en unirse al equipo fue González. Llegó en octubre 2018 desde Guayaquil. Trabajó en Directv como productor audiovisual, función que mantiene en Independiente.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Gabbarini lidera el grupo de extranjeros que pelean por el título de la LigaPro

El portero argentino Adrián Gabbarini, campeón reinante con Liga de Quito, avanza en una puja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *