Sábado , 18 Agosto 2018
Home / Noticias Deportivas / Liga de Quito tiene ventaja ante clubes brasileños en la Copa Sudamericana

Liga de Quito tiene ventaja ante clubes brasileños en la Copa Sudamericana

Los noticieros de televisión y periódicos de Argentina y Brasil empezaron a dar importancia a Liga, luego de su campaña 2008 en la Copa Libertadores, cuenta Jayro Campos, exjugador del conjunto albo.

Recuerda que, cuando el conjunto azucena visitaba esos países, sentía el reconocimiento de los medios de comunicación. “Veíamos que ya hablaban de nosotros”.

Tras derrotar en la final al Fluminense en el 2008 por la Libertadores, la ‘U’ se enfrentó al cuadro de Río de Janeiro al año siguiente por la Sudamericana y triunfó. En ese 2009, también obtuvo la Recopa ante el Internacional. Con esto, alcanzó prestigio en la región.

Campos, quien se retiró como profesional, estuvo en esas tres finales y por ello dice que esos cotejos son especiales en su carrera. Liga se enfrentó 35 veces ante clubes brasileños por torneos internacionales y suma 14 victorias, 19 derrotas y dos empates.

La mayor cantidad de triunfos albos sobre brasileños ocurrió en la Sudamericana con cinco victorias y solo dos empates. El equipo retoma ese torneo hoy, cuando visite al Vasco da Gama, a partir de las 17:30, por el paso a los octavos de final, en el Sáo Januário.

En la ida, LDU se impuso 3-1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por ello, un empate le basta hoy al club para avanzar a la siguiente instancia.
En caso de que Vasco marque un tanto, igualaría la serie puesto que su tanto anotado de visita ‘vale doble’.

Es la primera vez que los azucenas se enfrentan en una llave internacional ante el conjunto que juega de local en Río de Janeiro.

Santos y Fluminense han sido sus otros rivales en la Sudamericana. Ante el ‘Flu’ suma dos victorias y dos derrotas. Registra dos triunfos ante el cuadro de Sao Paulo.

Hoy, ante el Vasco, los albos buscan la clasificación y volver a destacarse en el exterior. El 2010 fue el último año en el que alcanzaron un torneo internacional (la Recopa).

Para Campos, Liga buscó a jugadores durante todos estos años que se acoplaran al equipo, sin resultados.

Con eso coincide Paúl Ambrosi. “Son circunstancias del fútbol. Liga ha armado buenos equipos. A nosotros también nos sonrió la suerte”, señala el exlateral guarandeño, quien también está retirado del balompié de élite.

Néicer Reasco es otro de los exjugadores albos que admite que el club alcanzó reconocimiento tras sus campañas exitosas. Como capitán, el esmeraldeño alzó los títulos de la Sudamericana y la Recopa del 2009. Para él, el plantel tiene un prestigio y debe defenderlo.

Liga se preparó en una cancha del Botafogo
Los albos se entrenaron ayer por la tarde, en una cancha de Botafogo. La lluvia que cayó previamente hizo que el campo presentara malas condiciones.
El entrenador Pablo Repetto ordenó movimientos tácticos. Aunque no dio a conocer su alineación titular, trascendió que mantendrá el equipo que se impuso en el juego de ida.

Esto porque aún siguen ausentes el defensa Ánderson Ordóñez y el lateral Cristian Cruz. Ambos se encuentran en proceso de recuperación y se quedaron en Quito.

Tampoco viajaron el delantero colombiano Cristian Martínez y el extremo Julio Angulo. El primero no puede jugar el torneo, pues ya lo hizo anteriormente con el América de Cali. El ecuatoriano, en cambio, no fue habilitado.

Antes de la práctica de ayer, en el hotel de concentración de LDU, el técnico y sus asistentes fueron visitados por Bryan Cabezas y Júnior Sornoza, los ecuatorianos que juegan en el Fluminense. Ambos, fueron entrenados por Repetto en el Independiente del Valle.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

José el ‘Tin’ Angulo salió libre luego de 102 días en prisión

El futbolista ecuatoriano José el ‘Tin’ Angulo, quien se destacó en la Copa Libertadores 2016 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *