Viernes , 23 Agosto 2019
Home / Noticias Deportivas / Los clubes ecuatorianos rearman sus plantillas en el receso del campeonato

Los clubes ecuatorianos rearman sus plantillas en el receso del campeonato

Aucas se encuentra en reconstrucción con el entrenador argentino Gabriel Schürrer, quien llegó para reemplazar al uruguayo Eduardo Favaro.

El argentino se planteó fortalecer la defensa de su equipo y convertirlo en más efectivo para anotar. Para ello, revisó la plantilla de jugadores. 

El entrenador pidió fortalecer el costado izquierdo de la defensa y la directiva contrató al lateral Carlos Cuero, quien jugó 12 cotejos con el Deportivo Cuenca durante el primer semestre del año. El carrilero se incorporó hace una semana.


Este año, la LigaPro cambió el reglamento. Así, los equipos pueden fichar a futbolistas sin importar el número de cotejos que jugaron en otros clubes de la Serie A, en la primera etapa.


Hasta el año pasado, podían ser fichados desde otro club solo si habían jugado hasta cinco encuentros. 


El fichaje de Cuero es el primer caso con la nueva reglamentación, en la Serie A.

Además del lateral, el cuadro oriental fichó al mediocampista argentino Víctor Figueroa, quien llegó ayer, y Nelson Soliz, quien estuvo en Emelec. 


‘Papá’ Aucas, al igual que el resto de clubes, podrá inscribir a sus nuevos fichajes en la LigaPro, entre el 24 de junio y el 25 de julio, período que durará el nuevo libro de pases.


En Aucas no se descartan otras incorporaciones, puesto que Alexander Alvarado, seleccionado Sub 20, pudiera ser negociado al exterior. Él participa con la Tri en el Mundial de Polonia.


Otros jugadores de Aucas que se encuentran en el torneo juvenil son el golero Johan Lara, John Espinoza, Richard Mina y Gustavo Vallecilla. Ellos son observados por cazatalentos de clubes foráneos.

Los clubes ecuatorianos rearman sus plantillas en el receso del campeonato

En cambio, la situación del zaguero Juan Lara es incierta en el conjunto quiteño. El defensor declaró que le notificaron que el DT Schürrer no contará con él, pero recalcó que continuará presentándose a las prácticas. 


En otros planteles, también se revisó el rendimiento de sus jugadores. Ese es el caso del Independiente del Valle, que acordó la desvinculación del lateral venezolano Óscar González y del delantero argentino Enzo Maidana.


Según explicó Santiago Morales, gerente del cuadro rayado, se acordó la salida con los dos jugadores y se buscará cubrir sus puestos en estos días.


Maidana fue suplente durante la primera etapa del torneo, en la que llegó a jugar apenas seis cotejos y no marcó goles. En su posición actuaron Alejandro Cabeza y el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler.

Los rayados se encuentran en un período breve de vacaciones, por el receso del torneo por la participación que tendrá la Tricolor en la Copa América. Volverán a entrenarse el 10 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento del Valle.


“Estamos buscando un delantero y un defensa, pero aún no definimos nada”, expresó Morales. 


El Técnico Universitario es otro de los que se reforzó. Contrató al delantero argentino Diego Dorregaray, que estuvo la temporada pasada en el Guayaquil City. Hizo ocho goles en 36 partidos.


El Mushuc Runa cambió de entrenador, quien desvinculó al ecuatoriano Giovanny Cumbicus y llegó el argentino Martín Cardetti. El estratega y los dirigentes analizan la llegada de nuevos jugadores.

En Barcelona Sporting Club, el técnico Leonardo Ramos también espera la confirmación de la continuidad de Michael Arroyo y Máximo Banguera ante los rumores de sus posibles salidas. El delantero juvenil Leonardo Campana también es observado por ‘scouts’ en su participación con Ecuador en el Mundial Sub 20. 


Entre tanto, Liga se desprenderá del uruguayo Nicolás Freire, quien llegó al inicio del año a préstamo por seis meses desde el Palmeiras de Brasil. 


El resto de equipos mantiene sus plantillas, aunque hay la opción de inscribir a refuerzos hasta el 25 de julio. El torneo se reanudará los primeros días de ese mes.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Boca Juniors solo ganó una vez en la altura de Quito

Boca Juniors juega la tarde del 21 de agosto contra Liga de Quito como visitante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *