Domingo , 19 Enero 2020
Home / Noticias Deportivas / Los equipos de Ecuador alistan sus fiestas de presentación y amistosos

Los equipos de Ecuador alistan sus fiestas de presentación y amistosos

Concentraciones, chequeos médicos, viajes y partidos amistosos marcan las dos primeras semanas de entrenamientos de pretemporada. Los equipos de Ecuador ya han confirmado rivales para los primeros cotejos del año y para los días de presentación.

Barcelona
El ‘Ídolo’ del Astillero será el primero en presentar indumentaria y plantilla en sociedad. La Noche Amarilla será el 18 de enero y será ante el Delfín de Manta. Este es el primer año, desde que se maneja a la Noche Amarilla como la gran fiesta barcelonista, en que el cuadro torero no tiene rival internacional.

Eso sí, ya está confirmado a Alessandro Del Piero como invitado estelar. El italiano campeón del mundo en el 2006 llegará entre el miércoles y jueves a Guayaquil.

Emelec
Los azules aún no concreta rival para la Explosión Azul. Se especula que sería la Liga de Portoviejo. La fecha está confirmada. Será entre el 30 de enero. Por ahora los pupilos del DT Ismael Rescalvo se entrenan en Alicante, España, donde también disputarán dos amistosos internacionales ante rivales de Argelia y Rumanía.

El primer amistoso será el 17 de enero ante el Es Setif de Argelia. Será en el estadio Olímpico Cano La Nucía, en Alicante, a las 06:00 (hora de Ecuador). El segundo cotejo será ante el FC CFR Cluj de Rumanía. Tras este cotejo, el equipo regresará al país. En las redes sociales del club ya iniciaron su campaña de expectativa de la Explosión Azul.

Liga de Quito
Los albos tienen una seguidilla de partidos en pretemporada. La dirigencia confirmó el rival de la Noche Blanca. Será el Fénix de Uruguay, el mismo rival de El Nacional en la Copa Sudamericana. El cotejo y la fiesta de presentación de la plantilla será el 25 de enero. Pero antes, el equipo del DT Pablo Repetto jugará frente al Aucas y la Católica.

Las fechas de ambos cotejos están por confirmar. Ante los orientales, tentativamente sería el sábado 18 de enero. El primer cotejo oficial de Liga será la final de la Supercopa ante el Delfín. Después jugarán ante Técnico Universitario, Este será el último amistoso antes de debutar en la LigaPro.

Aucas
El cuadro oriental no tendrá partido de presentación. Eso sí, hará un evento en la sede norte del equipo donde se estrenará el uniforme que utilizará el equipo en la Copa Sudamericana y LigaPro. La fecha está por confirmarse.

El Nacional
Los criollos también tienen amistosos confirmados. El equipo que comanda el colombiano Eduardo Lara tiene previsto viajar a Bogotá para disputar dos amistosos. El primero será el 15 de enero ante La Equidad. El segundo cotejo será el 18 de enero ante el Cúcuta.

La dirigencia aún no ha confirmado el rival. El cotejo se disputará en la tarde del 25 de enero, en el estadio Atahualpa.

Independiente del Valle
Los rayados fueron el último club en iniciar la pretemporada. Este lunes 13 de enero realizaron los chequeos médicos en las instalaciones del complejo de Chillo Jijón. Esta semana el equipo se concentrará en el primer partido del 2020. Viajarán a Perú el sábado 18 de enero y jugarán al siguiente día ante Sporting Cristal, en la denominada Tarde Celeste. El juego será a las 16:00.

Para su presentación, la dirigencia organiza un evento en uno de los centros comerciales de la ciudad. Aún la fecha está por confirmar.

Delfín
Este lunes 13 de enero el presidente del club cetáceo, José Delgado, confirmó que la Noche Cetácea será el 25 de enero. El rival se conocerá después de que el equipo regrese de Cali. Durante la semana se conocerán más detalles de la fiesta de presentación. Por ahora el único amistoso confirmado será ante Barcelona, en la Noche Amarilla.



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Macará finaliza su primera semana de concentración con partidos amistosos y una salida al cine

17 de enero de 2020  16:37 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 2 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *