Martes , 19 Noviembre 2019
Home / Noticias Deportivas / Los ‘rayados’ se enfrentan al Rey de Copas de Avellaneda en Sangolquí

Los ‘rayados’ se enfrentan al Rey de Copas de Avellaneda en Sangolquí

Independiente del Valle venció 2-0 al Caracas en los octavos de final de la Copa Sudamericana, el pasado 17 de julio del 2019, con un golazo de Alan Franco y con una espectacular maniobra de contrataque finalizada por el colombiano Cristian Dájome. Nadie sospechaba en ese momento que luego de dicha victoria vendría el bajón.

Desde entonces, el cuadro ‘rayado’ solo acumuló empates y derrotas: igualó con Guayaquil City en casa (2-2), perdió con Barcelona Sporting Club en Guayaquil (4-1), empató nuevamente como local con América (1-1) y luego cayó por la Copa Suda­mericana con Independiente de Avellaneda por 2-1 . El fin de semana volvió a perder, actuando en casa, 3-2 con Mushuc Runa.

Pero hoy, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez tiene una oportunidad para sacudirse de la mala racha: desde las 19:30 (hora de Ecuador) se mide con los ‘Diablos Rojos’, en el estadio Atahualpa, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los ‘rayados’ retan al ‘Rey de Copas’ con la necesidad de imponerse 1-0 para situarse como uno de los cuatro mejores equipo del torneo. El gol de visitante, anotado por John Sánchez, mantiene vivas las esperanzas. “La clave es salir a atacar pero sin dejar espacios atrás, para que no nos puedan lastimar. Ante Universidad Católica, Independiente demostró ser un equipo peligroso en ataque”, razonó el capitán del cuadro de Sangolquí, Fernando León, uno de los hombres experimentados de la plantilla de Sangolquí.

Las últimas horas han sido claves en el cuadro negriazul. Los jugadores están convencidos de que pueden lastimar a su rival, sin comprometer la ventaja que representa haber anotado un tanto en Avellaneda. “Tenemos que estar juntos en el momento de perder el balón y cuando lo tengamos hay que mover la pelota por todo el frente de ataque, generar espacios e intentar marcar”, sostuvo por su parte el ariete Alejandro Cabeza.

El esmeraldeño, de 22 años, y el colombiano Dájome, de 25, son los encargados de finalizar los ataques. Cada uno marcó tres conquistas en la presente Copa, que tiene como goleador a un jugador de Independiente de Argentina: Silvio Romero, que lleva cinco tantos.

“Será un partido complicado para ambos equipos. Hay que tener resguardos para evitar sorpresas, pero este equipo intentará ser protagonista desde los primeros minutos”, advirtió el entrenador Miguel Ramírez. El DT cuenta con toda su plantilla para el juego. “Realizamos rotaciones de ­jugadores en el torneo nacional, para lograr que todos estén en condiciones óptimas. Tenemos mucha ilusión y ganas de jugar este partido tan importante”, añadió el entrenador ayer, en una rueda de prensa, en el complejo del equipo en Chillo-Jijón.

Durante la preparación del partido, el cuerpo técnico puso énfasis en el trabajo de los extremos Antonhy Landázuri y Ángelo Preciado, que intentarán pasar continuamente al ataque buscando desbordes y centros continuos al área defendida por Martín Campaña.

En la presente Copa, Independiente del Valle jugó siete partidos. Remató 29 veces a la portería contraria y, de aquellos intentos, logró convertir siete tantos. En cuatro partidos, el golero Jorge Pinos logró mantener la valla invicta, algo que precisan hacer hoy para intentar avanzar de fase.

Independiente de Avellaneda esperó en Guayaquil

Tal como lo hizo en la serie ante Universidad Católica de Quito, el ‘Rey de Copas’ se concentró en Guayaquil en las horas previas al partido en la capital. Ayer, durante la mañana, el mediocampista Juan Sánchez Miño se presentó en una sala del hotel en donde están hospedados los ‘Diablos Rojos’. Allí elogió al rival: “es un equipo que controla bien el balón en el medio y que nos complicó en el partido de ida. Tiene jugadores peligrosos”. Pero el exfutbolista de Boca Juniors también se refirió a la altitud de Quito: “es un partido duro por la altura y por el rival. Pero tenemos muchas ganas de pasar de ronda”.

La preferencia para el partido cuesta USD 6, la tribuna USD 15 y el palco USD 20. Hoy se venderán las entradas en la isla de Independiente, en el Quicentro Shopping.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Independiente del Valle recibió la Orden Nacional al Mérito de manos del presidente Moreno

18 de noviembre de 2019 14:17 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 1 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *