Martes , 17 Septiembre 2019
Home / Noticias Deportivas / Macará no pudo superar al Mushuc Runa, que sufrió tres expulsiones

Macará no pudo superar al Mushuc Runa, que sufrió tres expulsiones

Mushuc Runa sufrió la expulsión de tres jugadores, pero logró empatar 1-1 con el líder Macará en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del lunes 2 de septiembre del 2019, por la fecha 24 del torneo de la LigaPro en Ecuador.

Darío Bone abrió el marcador a favor del ‘Ponchito’, con un potente lanzamiento libre a los 29 minutos, mientras que Leonel Quiñónez igualó con un golazo a los 45 (+1).

El Muschu Runa sorprendió por muchos pasajes del partido al líder del certamen. Incluso falló un penal a los 10′ cuando el argentino Ismael Alberto Gómez envió la pelota fuera de la cancha.

A pesar de aquello, los locales se adelantaron cuando Bone cobró su lanzamiento desde unos 25 metros y envió la pelota al ras, a un costado, para derrotar al golero Javier Burrai. Todo indicaba que los jugadores del DT Martín Cardetti se irían al descanso con el triunfo parcial, pero el cuadro celeste encontró el empate en otro lanzamiento libre. Esta vez, desde un costado. Cuando todos esperaban un centro desde la derecha, Quiñónez envió la pelota al segundo poste y así derrotó al golero Carlos Ortíz, para concretar el empate.

Para la segunda parte, el elenco de Cardetti empezó aún mejor, con un juego de bastante velocidad y precisión, pero a los 61’ se fue expulsado el defensa Francisco Silva. Eso favoreció a los celestes, que sin embargo no lograron aprovechar esa ventaja. Se debe añadir que el cuadro celeste no contó para este encuentro con su goleador Michael Estrada, quien viajó con la Selección de Ecuador para jugar ante Perú un cotejo amistoso en Estados Unidos, el próximo 5 de septiembre. 

Más adelante, Glendys Mina también se fue antes a los camerinos al recibir la cartulina roja a los 86’. Luego, en los descuentos, también se fue expulsado Adonis Preciado.

Pese a los tres expulsados, los locales lograron aguantar para llevarse el empate.

Con este resultado, Mushuc Runa suma 26 unidades y aún está lejos de los ‘playoffs’. A la parte decisiva del torneo se clasificarán los ocho primeros del torneo. De momento, El Nacional ocupa la octava plaza con 33 puntos en la tabla.

Por su parte el Macará, del DT ecuatoriano Paúl Vélez, suma 53 puntos y tiene cinco de ventaja sobre su escolta, el Independiente del Valle que suma 48. Tercera está la Universidad Católica con 47.

En la próxima jornada, Mushuc Runa recibirá a Fuerza Amarilla mientras que el ‘Ídolo de Ambato’ visitará al Independiente del Valle.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El partido entre Emelec y Liga de Quito tendrá contará con cinco árbitros en cancha

13 de septiembre de 2019 11:23 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *