Martes , 15 Enero 2019
Home / Noticias Locales / Ministerio de Educación dice que supervisa a plantel de Quito para que se esclarezca muerte de preescolar

Ministerio de Educación dice que supervisa a plantel de Quito para que se esclarezca muerte de preescolar

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, “lamentó profundamente el fallecimiento de la estudiante de educación inicial ocurrido el pasado miércoles 2 de enero, en una institución educativa particular, ubicada en el valle de Los Chillos y extiende su más sentida condolencia y solidaridad a la familia y compañeros de la menor”.

Una niña de cuatro años falleció, apareció supuestamente ahogada en la piscina del centro educativo. Según datos del rector, Jaime Tutasi, la niña jugaba con sus compañeros en la granja, con césped, junto a los juegos infantiles. Entonces, otro pequeño tuvo un accidente en la resbaladera y se golpeó la cabeza. La profesora lo atendió.

“Al parecer”, dijo Tutasi a la Unidad de Noticias de este Diario, “la niña salió del patio, mientras la docente ayudaba al otro niño a recuperarse. Luego caminó por los dos patios del centro para llegar hasta la piscina. En el trayecto habría pasado por tres puertas e ingresó. La maestra la buscó y el conserje le dijo que la niña estaba arriba, pero él tiene prohibido tocar a los niños, tampoco tenderles la mano, solo las profesoras pueden hacerlo”.

Las cámaras de vigilancia, instaladas alrededor de la piscina del plantel, no registraron lo ocurrido. El Rector argumentó que un rayo las dañó, a finales de noviembre de 2018. 

¿Qué acciones ha emprendido la Cartera de Estado? Una vez conocido el hecho se activaron inmediatamente los protocolos de actuación a través del Distrito Educativo y el Departamento de Consejería Estudiantil Distrital (DECE), colaborando con las autoridades en la investigación de lo ocurrido. Se realizó una verificación e inspección de documentos y espacios físicos en la institución educativa.

“El Ministerio de Educación se mantendrá vigilante del cumplimiento de las obligaciones de la institución educativa, que permitan esclarecer los hechos, determinar responsables y ejecutar las acciones necesarias para que este lamentable hecho no se repita”.

El informe sobre la investigación, realizado por las áreas Jurídica, Apoyo y Seguimiento, Talento Humano y Gestión de Riegos del Distrito Educativo, se remitirá a la Subsecretaría de Quito. Este ente deberá analizarlo, para que así se desarrolle el trámite correspondiente conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Zona de acceso al puente sobre el río Chiche fue cerrada por precaución debido a las lluvias

Quito amaneció con lluvias y niebla este jueves 10 de enero del 2019. El Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *