Lunes , 30 Marzo 2020
Home / Noticias Locales / Municipio de Rumiñahui impone restricción vehicular y uso de cédula para comprar alimentos en mercados

Municipio de Rumiñahui impone restricción vehicular y uso de cédula para comprar alimentos en mercados

El Municipio de Rumiñahui, ubicado en Los Chillos, estableció este lunes 23 de marzo del 2020 nuevas restricciones con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus en el cantón. La medida se produjo luego de que las autoridades de Gobierno confirmaron la existencia de un segundo caso de covid-19.

En una reunión virtual realizada esta tarde, el COE municipal, presidido por el alcalde Wilfrido Carrera, emitió cinco medidas de restricción vehicular que rigen desde este lunes 23:

1) Desinfección de los vehículos de transporte público que ingresan al cantón.

2) Implementación del sistema de control de acceso al cantón en los siguientes puntos: Puente 9, Autopista General Rumiñahui; sector Cuendina, Vía E-35-Tramo (Tambillo – Sangolquí); sector Cashapamba, Vía E-35 -Tramo (Pifo-Sangolquí).

3) Verificación de salvoconductos en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército.

4) Toma de temperatura corporal con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

5) Control del cumplimiento obligatorio de la medida de restricción vehicular decretada por el COE nacional. Los vehículos cuya placa termina en número par o cero pueden circular únicamente los martes, jueves y sábado; y los vehículos cuya placa termina en número impar, pueden circular únicamente los lunes, miércoles, viernes y domingos.

En los mercados y plazas municipales del cantón también de aplican restricciones:

1) Los mercados: Cerrado Turismo, San Sebastián y Plaza César Chiriboga atenderán de lunes a viernes, de 06:00 a 13:00. Los días sábados y domingos no habrá atención.

2) Los lunes, miércoles y viernes únicamente ingresarán las personas cuyo último dígito de su cédula es impar. Los martes y jueves ingresarán únicamente las personas cuyo último dígito de cédula es par.

3) Los usuarios deberán asistir con mascarilla y guantes, una sola persona por familia. Personas de la tercera edad, niños, o quienes padezcan de afecciones respiratorias, no deberán acudir a los mercados.

La Alcaldía pidió a la ciudadanía que no deposite en los contenedores ni arroje a las calles colchones, muebles, escombros o electrodomésticos que dificultan el proceso normal de recolección de desechos.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Estaciones de combustible registran bajas ventas por restricciones en Quito

Una baja afluencia de vehículos se reportó la mañana de este jueves 26 de marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *