Miércoles , 1 Abril 2020
Home / Noticias Locales / Museos de Quito con entrada gratuita tienen alta afluencia de visitantes

Museos de Quito con entrada gratuita tienen alta afluencia de visitantes

Decenas de familias acudieron a los museos con gratuidad del Centro Histórico de Quito durante la mañana de este sábado 11 de enero del 2020.

Los museos de La Ciudad, del Carmen Alto, el Museo Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua abren sus puertas de forma gratuita hasta el 20 de enero con el objetivo de incentivar a las personas a visitar estos lugares y conocer la historia y cultura de la ciudad.

La finalidad también es que la comunidad conozca la oferta educativa y cultural programada para este 2020.

En el Museo del Carmen Alto, hubo una larga fila de personas al mediodía de este sábado 11 de enero que esperaban entre 30 y 40 minutos para ingresar, tiempo que dura el recorrido.

En este museo informaron que la afluencia fue bastante alta. El viernes 10 de enero recibieron 1 500 personas y este sábado se estimaba que 2 500 más visiten este centro que está abierto desde las 09:30 hasta las 16:30. Aquí las personas pueden conocer la vida de Santa Mariana de Jesús, la labor que tuvieron las hermanas Carmelitas y apreciar el arte religioso y colonial en las 26 salas que se distribuyen en tres plantas del museo.

César Avilés acudió con su esposa a visitar el museo desde el valle de Los Chillos. Opinó que esta iniciativa es muy interesante pues incentiva a la gente a conocer sitios con mucha historia.

Asimismo, en el Museo de la Ciudad se registró una larga fila de ciudadanos que buscaban ingresar. En este lugar, además de los recorridos habituales, se generó un espacio para juegos tradicionales en el patio central.

En el Museo de la Ciudad se generó un espacio para juegos tradicionales en el patio central. Foto: Daniela Cevallos / EL COMERCIO

Carolina Navas del departamento de museología educativa del museo señaló que el viernes 10 de enero recibieron a más de 1 000 personas y este sábado 11 se esperaba mucho más.

En Yaku Parque Museo del Agua en el barrio El Placer también se registró la visita de una gran cantidad personas que esperaban un promedio de una hora y media para ingresar.

Gustavo Álvarez, de mediación educativa, indicó que hasta las 13:00 de este sábado ya sobrepasaban los 2 000 visitantes.

Sostuvo que la idea de gratuidad ha tenido gran acogida por parte de los ciudadanos. En este lugar se enfatiza en la importancia del agua y sus usos tanto a nivel social como natural.

En el Yaku Parque Museo del Agua se registró la visita de una gran cantidad personas. Foto: Daniela Cevallos / EL COMERCIO

En el Yaku Parque Museo del Agua se registró la visita de una gran cantidad personas. Foto: Daniela Cevallos / EL COMERCIO

La entrada gratuita en estos museos se extenderá hasta el próximo lunes 20 de enero. Estos son los horarios:

Museo de la Ciudad

De martes a domingo, de 09:00 a 17:30. Último ingreso 16:30
García Moreno S1-47 y Rocafuerte

Museo Interactivo de Ciencia
De martes a domingo, de 09:00 a 17:30. Último ingreso 16:30
Sincholagua y av. Maldonado, sector de Chimbacalle.

Museo del Carmen Alto

De miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30. Último ingreso 16:30
García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina (Centro Histórico)

Yaku Parque Museo del Agua

De martes a domingo, de 09:00 a 17:30. Último ingreso 16:30
Barrio El Placer Oe11-271.

Centro de Arte Contemporáneo

De martes a domingo. De 10:30 a 17:30 Último ingreso 16:30
Montevideo y Luis Dávila, barrio San Juan.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

No hubo detenidos en el operativo desarrollado en el mercado Chiriyacu

28 de marzo de 2020 17:54 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *