Lunes , 23 Abril 2018
Home / Noticias Locales / Obispos del Ecuador rezan por la libertad de los periodistas secuestrados

Obispos del Ecuador rezan por la libertad de los periodistas secuestrados

12 de abril de 2018 13:00

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

2

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) finalizó , jueves 12 de abril del 2018, en la casa Betania ubicada en San Rafael, Valle de los Chillos. En el encuentro, los 24 obispos titulares del país analizaron la problemática registrada en la frontera norte y la situación de los periodistas de EL COMERCIO secuestrados en Mataje, Esmeraldas.

Los religiosos hicieron un llamado al país para que la gente una oraciones por las víctimas. El objetivo es que el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra vuelvan sanos y salvos con sus familias lo más pronto posible.

Eugenio Arellano, presidente de la CEE, dijo que durante el encuentro se oró por los secuestrados. “Para que Dios cuide y salvaguarde la vida a nuestros hermanos periodistas”.

También dio un mensaje a los captores: “por favor, si quieren que Dios los bendiga, respeten la vida”. A su juicio, “no hay bendición donde no hay respeto a la vida”.

Lo mismo opinó Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Envió un mensaje de esperanza para que los secuestradores se sensibilicen ya que ellos también tienen familias y amigos y no sería agradable que vivan lo mismo. Si ellos luchan por los grandes ideales de justicia, paz e igualdad, es el momento que ellos demuestren al Ecuador y el mundo que sus grandes ideales defienden la vida.

René Coba, secretario general de la CEE, aseguró que la Iglesia está dispuesta a acompañar y apoyar al Gobierno en la liberación de los comunicadores. “También para llamar a ser constructores de paz”.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (1)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ocho accidentes de tránsito hubo en Quito el martes 17 de abril de 2018

17 de abril de 2018 22:46 valore Descrición Indignado 0 Triste 1 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *