Martes , 25 Abril 2017
Home / Noticias Locales / PREFECTO BAROJA: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA TENER UNA PROVINCIA DIFERENTE”

PREFECTO BAROJA: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA TENER UNA PROVINCIA DIFERENTE”

…”Uno de los sueños y derechos fundamentales del ser humano es la posibilidad de tener techo propio”, así se manifestó en entrevista exclusiva para Radio SUPER K 1200 el Prefecto de la Provincia Gustavo Baroja durante el acto de firma de la promesa de compra venta del terreno donde se construirá el Proyecto de Vivienda de Interés Social de la Asociación de Migrantes Internos del Valle (ASMIVALLE), efectuado el pasado sábado 26 de octubre en el Coliseo de Sangolquí.

El Prefecto de Pichincha, responde a algunas inquietudes de nuestro medio:

PROGRAMAS DE VIVIENDA

El Gobierno de la Provincia ha establecido acuerdos y compromisos con organizaciones como ASMIVALLE, ASOMIR y la Federación de Artesanos del Cantón Rumiñahui, con el propósito de llevar adelante los proyectos de vivienda establecidos y que ese sueño se convierta en realidad.

Con los artesanos vamos a trabajar con nuestra Empresa Provincial de Vivienda COVIPROV. Ellos (los artesanos) ya tienen el lote, nosotros estamos haciendo los diseños y empezaremos la construcción de las viviendas.

Con ASOMIR ya se está haciendo todo el movimiento de tierras. Lo que hoy validamos fue la compra del lote, nosotros pusimos una parte, los usuarios han puesto el otro 50% y en enero empezamos la construcción de las viviendas.

Con ASMIVALLE, organización de migrantes internos, hemos firmado un acuerdo para poder garantizar la maquinaria para la movilización de tierras, la realización de los planos arquitectónicos y de ingeniería, y obviamente la dirección técnica para la construcción de las viviendas, abaratando los costos. No tendrán que pagar ni a profesionales, ni la utilización de la maquinaria, ni los estudios que es lo que más cuesta, es decir que estamos aportando para que ese sueño sea realidad.

OBRA VIAL EN EL VALLE DE LOS CHILLOS

ARMENIA 1

Es una obra de alta tecnología, estamos embaulando el río, y sobre ello vendrán los distribuidores de tráfico para ir hacia Conocoto y para ir hacia Los Arupos y para ir hacia el Triángulo, evidentemente es una obra que va a ayudar a descongestionar más aún de lo que hicimos con la Armenia 2 y con eso solucionar el problema del tráfico en el Triángulo, hacia mediano y largo plazo.

Todavía nos queda el reto de “El Trébol” que está en la jurisdicción de Quito, con quienes hemos firmado un convenio para que todos los habitantes del Valle de Los Chillos, no tengan ese problema de congestión en El Trébol. No es un tema ya del peaje, cuando usted cruza el peaje, con el tele-peaje se encuentra ya con que el trancón llega al peaje y va mas allá, entonces tenemos que solucionar ese problema, porque no queda otra salida.

NUEVAS VÍAS

Estamos avanzando, tenemos ya la vía Ontaneda que comunica al sur de Quito desde Conocoto, en menos de 10 minutos. Está la Armenia 1, está la Guangopolo y estamos en los estudios para la ampliación a cuatro carriles de la Intervalles. También estamos terminando los estudios de la Amaguaña-Conocoto, es decir, estamos cumpliendo con lo que ofrecimos.

INTERCAMBIADOR EN SECTOR BETANIA

De la Armenia 2, venimos por todo lo que es la Amazonas, nos comunicamos con la Zamora y salimos con un distribuidor hacia la ESPE y obviamente también nos vamos a Betania para comunicarnos con la E-35. También se está realizando el estudio y esperamos que en el primer trimestre del próximo año empiece el proceso constructivo.

En definitiva, seguimos trabajando en todos los ámbitos de la jurisdicción de Pichincha, lo hacemos desde nuestras competencias y lo hacemos en convenios con Ministerios, con Municipios, para poder cumplir con este sueño de tener una Provincia diferente.

About Super K 1200

Check Also

Se realizó desfile cívico por cantonización de Rumiñahui

Con un desfile cívico-estudiantil en el que participaron 26 delegaciones de establecimientos educativos fiscales, particulares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *