Viernes , 13 Diciembre 2019
Home / Noticias Deportivas / Presidente de Ecuador felicita a Independiente por su título en Sudamericana

Presidente de Ecuador felicita a Independiente por su título en Sudamericana

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó al equipo técnico y jugadores del Independiente del Valle por su victoria en la final de la Copa Sudamericana, en la que se impuso por 3-1 al Colón de Santa Fe.

“Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos. Felicitaciones Independiente por este triunfo histórico. Independiente Del Valle campeón de la Sudamericana!”, dijo Moreno en un mensaje por redes sociales.

Y aseguró, evocando un mensaje del técnico de Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, que este triunfo une al país.

“Lo dijo el DT Miguel Ramírez hace unos días: el fútbol nos une como país”, recordó el presidente. El mensaje de unidad nacional ha sido el signo que ha defendido el Independiente desde antes de su partida a Asunción el miércoles, donde este sábado se impuso por 3-1 al Colón de Santa Fe.

Ello después de que el país viviera en la primera mitad de octubre una ola de violentos disturbios que fragmentó a la sociedad y dejó dudas sobre su unidad.

Ya antes de partir, el propietario del club, Michel Deller, dijo en una entrevista con Efe que esperaba “ganar el partido por el bien del club y, mucho más importante, por bien del fútbol ecuatoriano”, especialmente por los recientes enfrentamientos que ha sufrido el país.

“Hemos pasado una crisis política-económica-emocional tan gigante que Ecuador necesita noticias positivas y cosas que le unan. Hace tres años, cuando Independiente jugó las últimas fases de la Libertadores, tuvo esa capacidad de unir y (por ello) significaría tanto poder traerle ahora una victoria”, manifestó.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Miguel Angel Ramírez: ‘En Ecuador hay más talento que hábito’

El reciente éxito internacional del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, puede dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *